• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Salió préstamo

Wado de Pedro estuvo en Santa Fe para anunciar plan de obras con Perotti

Wado de Pedro estuvo en Santa Fe para anunciar plan de obras con Perotti.

Por Redacción

El gobernador y el ministro del Interior anunciaron trabajos para mitigación de inundaciones. 

En el marco de un convenio de Asistencia Financiera y Adhesión al Programa Federal de Infraestructura Regional, el gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Wado de Pedro anunciaron un plan para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier.

Con la firma de este acuerdo, el gobierno provincial accede a un préstamo por $ 6.212.500.000,00, para la ejecución de los trabajos. El programa nacional es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). "Estamos firmando un convenio muy importante para la ciudad de San Javier. Queremos colaborar en las muchas obras que hacen para cuidar a los pueblos que sufren de inundaciones. Estoy contento de aportar y articular pequeñas cosas con Santa Fe", aseguró el ministro del Interior en conferencia de prensa. Por su parte, el gobernador Omar Perotti celebró la financiación para las obras en San Javier. "Es una noticia muy esperada para poder generar defensas en las barrancas de la costa, en defensa de las ciudad seriamente amenazada en todos los procesos de inundaciones. Es un financiamiento que va a permitir no solamente mejorar la defensa, sino también aprovechar mejor la zona costera con fines turísticos", expresó.

El acuerdo establece un plazo de financiamiento de 120 meses, con un plazo de gracia de 24 meses, y un plazo de amortización de 96 meses. Asimismo, determina que los pagos de capital se realizarán en un mínimo de 96 cuotas, a partir del vencimiento del plazo de gracia. En tanto que los intereses compensatorio se pagarán en forma mensual, a partir del mes posterior al primer desembolso, durante el período total del financiamiento.

Detalles de la obra

El acuerdo establece un plazo de financiamiento de 120 meses, con un plazo de gracia de 24 meses y un plazo de amortización de 96 meses. La protección contra inundaciones por crecidas del río Paraná, para la planta urbana consolidada de la ciudad de San Javier, se plantea como un anillo cerrado, es decir, un sistema tipo “polder”. Este anillo parte de un tramo preexistente constituido por la Ruta Provincial Nº1 en el borde oeste, debiéndose construir los bordes sur, este y norte.

El borde sur se plantea como el alteo a lo largo de 400m de un camino público existente que une la Ruta Provincial N°1 con la costa, es un camino de tierra en sentido este-oeste. El borde norte se plantea también como el alteo de un camino público existente (prolongación de la Ruta Provincial Nº39) Este tramo (1.400m) conecta la Ruta Nº1 con el río. El borde este, coincidente con el borde costero, tiene 3.360 m de longitud (entre ambos caminos que unen la costa con la RP N°1). Hacia el norte de la Prolongación de la Ruta 39 se continua con el perfilado y protección de la barranca en una longitud de aproximadamente 300m. El resto del borde este, de mayores complejidades, se ha dividido en 4 tramos según características físicas, ambientales, sociales y urbanas. La obra se culminará con un componente arquitectónico: una costanera urbana con equipamiento y con vinculaciones viales a la red de calles de la ciudad. El proyecto incluye además la construcción de 5 estaciones de bombeo a lo largo de la traza de las obras de defensa.

Entrega de aportes

Por último, en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la Sequía, se transfieren aportes del Tesoro Nacional a las provincias más afectadas. El objetivo es apoyar y reforzar las políticas públicas provinciales destinadas a los más afectados en términos productivos y mitigar los efectos del cambio climático. Es un aporte de 600 millones de pesos para la provincia de Santa Fe. Al respecto, Perotti afirmó que “tenemos regiones que vienen por tres cosechas fracasadas. Toda ayuda que podamos estar complementando Nación y provincia es fundamental porque necesitamos a ese sector fuerte, activo y comprometido para que en el menor tiempo posible poder tener las herramientas para recuperar sus condiciones productivas y volver a darle a la provincia y a nuestro país sus aportes”. En tanto, De Pedro destacó “poder aportar un poco para paliar el daño que hace la sequía en nuestro país, poder estar cerca de los productores, con el compromiso de seguir ayudando al gobierno de la provincia que está cerquita de los productores”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?