• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Camino a las Paso

Wado-Manzur, la fórmula presidencial que eligió Cristina Kirchner

De Pedro-Manzur, la fórmula presidencial que eligió Cristina

Por Redacción

El cónclave con la vicepresidenta ocurrió en un momento bisagra de definición de candidaturas. 

La fórmula presidencial de Unión por la Patria para competir en las Paso con el aval de Cristina Kirchner será la conformada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur

Fuentes nacionales de la coalición oficialista confiaron que ambos fueron informados por la propia vicepresidenta en su despacho del Senado de la Nación, pero en reuniones separadas. Este jueves se hará la presentación oficial de la fórmula con la que intentarán ganar las elecciones. Este binomio representa al sector del kirchnerismo y también a los gobernadores del oficialismo, que vino ganando volumen político a través de la Liga de Gobernadores. 

 La designación de “Wado” significa también un guiño para los mandatarios provinciales, ya que el ministro del Interior tiene una buena sintonía con ellos y queda demostrada en la agenda de trabajo que vino desarrollando desde el primer día, impulsando el federalismo. Por su parte, Manzur que sonaba como candidato presidencial, ganó protagonismo luego de la categórica victoria del peronismo en las elecciones en Tucumán.

Esta fórmula se enfrentará con la que encabezará el otro precandidato de Unión por la Patria, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Por lo tanto, habrá Paso en el frente oficialista.

El cónclave con la vicepresidenta ocurrió en un momento bisagra de definición de candidaturas, con el reloj corriendo hasta el próximo sábado a la medianoche, cuando expirará el plazo para la inscripción de las listas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?