• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Bajaron a Wado

Sorpresa: Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria

Sorpresa: Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria

Por Redacción

El Gobierno anunció una lista de unidad para las próximas elecciones. Eduardo de Pedro y Daniel Scioli no serán de la contienda.

De manera sorpresiva, Unión por la Patria anunció una lista de consenso para las próximas elecciones presidenciales. El candidato a presidente será Sergio Massa y su compañero de fórmula Agustín Rossi. Así, queda descartada la candidatura del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el exjefe de gabinete Juan Manzur, que se había oficializado a través de un video el jueves.

Desde el miércoles se mantuvieron constantes las presiones para que el embajador en Brasil Daniel Scioli baje su candidatura y allane el camino para un fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, los gobarnadores habían dejado trascender que lo apoyaban.

Este viernes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a entender que Sergio Massa no estaba “descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

El mandatario provincial reveló que esa oferta surgió durante la reunión que el jueves mantuvo el Presidente con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes fueron a mediar entre la Casa Rosada y el kirchnerismo. El círculo más estrecho de funcionarios de Alberto Fernández respaldaba la candidatura del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, pero ayer se abrió un intento para que el jefe de Estado avance por otro camino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?