• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Se recalienta

Vuela el dólar blue y alcanza un nuevo récord histórico

Vuela el dólar blue y alcanza un nuevo récord histórico

Por Redacción

La cotización del paralelo viene de exhibir saltos importantes en las últimas dos jornadas, en las que acumuló una suba de $8. 

El dólar blue se disparó otra vez y sobre el final de la jornada trepó $2 para ubicarse en $223 para la compra y $226 para la venta, alcanzando un nuevo máximo histórico. En cambio, una relativa calma se observa sobre las cotizaciones financieras del dólar, que incluso exhiben descensos cercanos al 2% durante la segunda mitad de la jornada.

Los operadores habían anticipado que el dólar informal podría registrar un nuevo avance durante la jornada de hoy, debido a que este jueves se observó un importante repunte en el volumen operado sobre los dólares financieros, lo cual les hizo prever posibles variaciones en el blue.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $128,75 en Banco Nación y en $129,15 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $124,24, marcando un incremento de 14 centavos respecto al cierre anterior. Así amplía la brecha por encima del 82% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 75% en relación al promedio del minorista. 

Por su parte, las cotizaciones financieras registran nuevas bajas este viernes. El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retroceden 1,1% y 2% para ubicarse por debajo de los $230 y $233, respectivamente.

La cotización del dólar blue viene de exhibir saltos importantes en las últimas dos jornadas, en las que acumuló un avance de $8. De esta manera, el precio del billete en el mercado informal busca acercarse a las cotizaciones financieras, aunque aún sigue muy por debajo. Los dólares que operan a través de la Bolsa siguen mostrando cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes en jornadas anteriores, los cuales se dieron en medio de las tensiones locales tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?