• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Sorpresivo aumento

Volvió a subir la nafta ¿cuánto cuesta llenar el tanque en Rosario?

Volvió a subir la nafta ¿cuánto cuesta llenar el tanque en Rosario?

Por Redacción

El incremento acordado entre las empresas petroleras y el gobierno llegó una semana antes de lo previsto.

En forma sorpresiva, los automovilistas constataron este fin de semana en las estaciones de servicio un nuevo aumento del precio de los combustibles: subieron 4,5% en todo el país. La nafta "premium" ronda ahora los $300,y la súper, los $230,  según las provincias.

Esta vez, el "modus operandi" de las petroleras se adelantó dado que, desde que el Gobierno renovó el acuerdo de precios por un lapso de cuatro meses (entre el 15 de abril y el 15 de agosto), las subas se venían aplicando a mediados de mes.

El último incremento de los combustibles -también del 4,5%- se aplicó a mitad de junio. "Estaba previsto el sendero del 4,5%, lo cual es una señal de apoyo en mantener el sendero desde diciembre", aseguraron voceros del Gobierno.

La suba fue la número 31 que se implementa durante la gestión de Alberto Fernández, y la lideró YPF, con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado. También, según fuentes oficiales, la medida limita a las otras empresas a determinar mayores niveles de aumento. 

Con todo, las empresas petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la alta inflación que impacta sobre sus costos, la baja de consumo y un reacomodamiento de los precios que resultan escasos para sus necesidades.

En Rosario, el precio de la nafta súper en YPF quedó fijado en $247,10. De esta manera, si nos basamos en los modelos más vendidos de la Argentina, podemos calcular que, por ejemplo, llenar el tanque de combustible de un Fiat Cronos (es el sedán fabricado en Córdoba) cuesta $11.860,8 si se carga la nafta más accesible. Su tanque es de 48 litros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?