• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Jornada de desplomes

Viernes negro para las acciones argentinas en Wall Street

Viernes negro para las acciones argentinas en Wall Street

Por Redacción

Los principales papeles argentinos tendían a la baja en el último día hábil de la semana.

Mientras los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país trepa a 2.060 puntos. En Wall Street, las ADR argentinas registraron este viernes fuertes pérdidas. El contexto de alta inflación en Estados Unidos y las expectativas por agresivas alzas de tasas de interés en el país del norte, predispusieron la caída de los activos latinoamericanos.

En la última jornada hábil, los indicadores de Wall Street reaccionaron con bajas netas que llegan al 3,2% en el índice Nasdaq, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU subieron a máximos de 2019. El Treasurie a diez años rinde un 3,15% y este aumento incide en la suba del riesgo país de Argentina, así como del resto de la deuda emergente.

En medio de ese escenario de bajas, los ADR y acciones de Argentina, negociados en dólares en Wall Street, operaban con caídas generalizadas. Tal es el caso de Edenor que perdió un 9,7%, Mercado Libre, un 7,4%, y Pampa Energía, un 5,2 por ciento. 

“La fuerte inflación mensual podría sugerir que la Fed orienta de manera más explícita hacia que las tasas de política continúen aumentando en 50 puntos básicos o más hasta que los datos de inflación reales se aceleren de manera convincente”, afirmó a Reuters Veronica Clark, economista de Citigroup en Nueva York. 

Por otro lado, el índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis importantes monedas, se apreciaba cerca de un 0,9%, impulsado por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?