• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Cambio de rumbo

Viejo local donde funcionó el boliche Planet no encuentra destino

Viejo local donde funcionó el boliche Planet no encuentra destino
Ariel Echecury

Al cabo de tres años, hubo varios interesados por el predio pero los proyectos naufragaron.

Stadium, Planet o Sonic. Depende la edad y el momento, cada rosarino recordará a su manera el emblemático boliche de calle Maipú a la altura del 1000, entre San Juan y San Luis. Lo cierto es que desde hace años, el mítico inmueble permanece en venta y aunque hubo varios interesados con la idea de levantar allí un edificio, hoy no encuentra inversor y los propietarios del predio decidieron ofrecer el espacio en alquiler. “Como una forma de preservar el local de intrusiones y dado que no hay acuerdo hasta ahora para su venta, el lugar está también en alquiler”, confiaron a Punto biz desde la inmobiliaria Ciancio

El inmueble ubicado sobre calle Maipú al 900 y con ingreso en San Juan cuenta con un certificado de viabilidad que permite la construcción de un edificio de hasta 10 pisos. Sin embargo, pese a la danza de constructoras interesadas, ninguna oferta logró conformar a los dueños del estratégico espacio. El Fideicomiso Magna adquirió en marzo de 2021 la propiedad a la Asociación Italiana de Socorro Mutuo Unione e Benevolenza, y desde hace tres años impulsa, sin suerte, su venta. 

De esta manera, la vuelta del inmueble a la cartera de alquileres puede evitar que termine como un desarrollo inmobiliario y hasta abre incluso la posibilidad de que vuelva a funcionar nuevamente como un boliche. “El espacio puede adaptarse a diferentes usos, no sólo para boliches, sino que también se pueden generar proyectos de los más diversos. El predio no tiene una finalidad exclusiva”, apuntaron. Por lo pronto, el local seguirá a la venta, pero los propietarios resolvieron ponerlo en alquiler por un tema de seguridad, ya que hubo varios casos recientes de intrusiones, con robos a comercios linderos. 

El contexto de pandemia cambió la fisonomía de la noche en Rosario y hoy varios de los complejos que supieron brillar y acaparar la atención de los más jóvenes -y no tanto- están abandonados o se convirtieron en edificios como el caso de Luna en el bajo rosarino o Costello y One, en el barrio de Pichincha. A ello también se suman las modificaciones urbanas que son el resultado del planeamiento y llevaron a repensar la ciudad a nivel edilicio.

Un reducto con historia

Antes de funcionar como boliche bailable, el inmueble de Maipú 1070 fue sede de una pista de hielo. Ocurrió a mediados de la década del 80 cuando el formato estuvo de moda, al punto que hubo varias de similares características en distintos puntos de la ciudad. Se llamaba La Pista y se convirtió en un clásico del entretenimiento para jóvenes y adultos y uno de los más concurridos por estar en un área clave, muy cerca de peatonal Córdoba.

En los 90 llegaron los boliches; Stadium, Sonic y Planet. Contaba tanto con horarios nocturnos como con jornadas matinés para preadolescentes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?