• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.05
  • Dólar MEP $1018.25
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.05
  • Dólar MEP $1018.25
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Resolución en Reconquista

Vicentin: juez suspende audiencia y se viene una ampliación de plazos

Patricio Dobal

El magistrado pospuso reunión clave ante el pedido de la empresa de extender los plazos para llegar con las conformidades

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, dictaminó en las últimas horas suspender la audiencia informativa que debía realizarse este miércoles 23 de marzo en el marco del concurso preventivo de Vicentin y todo hace pensar que dará luz verde al planteo de la compañía y extenderá el período de exclusividad para que la agroexportadora logre llegar con las conformidades necesarias para que su plan de pagos prospere.

En la resolución a la que tuvo acceso Punto biz, Lorenzini argumenta su decisión en el pedido de extensión de plazos que canalizó Vicentin el 17 de marzo pasado y donde también solicita se  fije una nueva fecha para la audiencia informativa, hecho que además fue ratificado en otro pedido que entró al despacho del magistrado el lunes 21.

En el documento Lorenzini resuelve posponer la audiencia en cuestión y además indica que “la concursada formalizó su compromiso de no modificar la propuesta concordataria, más allá del día 29/4/2022”.

Además, en el dictámen el juez establece que la nueva fecha para la realización de la audiencia informativa “se fijará al momento de resolver el pedido de extensión solicitado”.

Pedido de extensión

Fue el jueves 17 de marzo que la defensa de Vicentin giraron a Reconquista el pedido de extensión del período de exclusividad sugiriendo como fecha límite el 30 de junio, plazo que originalmente había planteado la agroexportadora, pero que Lorenzini había recortado al 31 de marzo.

En dicho documento los abogados de la agroexportadora mostraron el nivel avance en los avales registrados. En el escrito se consigna que sobre la base de 1.120 acreedores contactados (70% del total), 657 han firmado o firmarán (58%), 92 han desistido (8%) y 371 se encuentran en análisis (33%). Si bien siempre la última palabra la tiene el juez, de acuerdo a la Ley vigente de quiebras y concursos Vicentin debe llegar a las 850 conformidades. Fuentes cercanas al directorio de la empresa aseguraron que están en condiciones de arribar al número necesario si logran que el magistrado prorrogue el período de exclusividad.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?