• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Lo que se viene

Vicentin: empresas que irán a pique y bienes para enajenar 

Por Redacción

La última propuesta concursal de Vicentin plantea la liquidación de activos que no entrarán en el negocio futuro. 

El plan de empresa 2022/2033 presentado el viernes pasado por Vicentin ante el juez Fabián Lorenzini plantea la reestructuración de  operaciones no vinculadas con la industrialización de oleaginosas, salvo algunos activos dedicados a otros fines en el norte santafesino que tienen un tratamiento especial por su impacto social. 

La iniciativa que lleva la firma del presidente de la compañía, Omar Scarel, obedeció a una requisitoria del magistrado y tiene por objetivo conseguir una prórroga en el período de exclusividad y que se deseche el planteo de cramdown impulsado por un grupo de acreedores agropecuarios liderados por el rosarino Mariano Grassi y mira con buenos ojos el Banco Nación.    

Una porción importante de los activos de Vicentin Saic ingresaron en un swap de activos entre la concursada y la empresa familiar Vicentin Family Group -entre ellos la participación en Terminal Puerto Rosario, que administras la terminal multipropósito local (ver aparte), pero otras firmas directamente serán liquidadas, mientras que importantes activos inmobiliarios localizados en Avellaneda (Santa Fe), Rosario y ciudad de Buenos Aires serán puestos a la venta. 

La lista de las empresas a liquidar es la siguiente: 

#Vicentin Europa SL: que registra actualmente una actividad residual y un solo empleado a desvincular cuando se terminen las tareas de liquidación. No posee activos fijos, ni deudas de significatividad por lo que su liquidación será un trámite administrativo. Sus activos principales son tenencias accionarias.

# Vicentin SAIC, sucursal Uruguay: su liquidación requiere el análisis pormenorizado de las contingencias y procesos en curso. Sus costos actuales son mínimos y se mantendrá en funciones hasta que los temas pendientes puedan ser resueltos. Posee 3 empleados y al estar comprendida dentro del concurso, su liquidación dependerá de la evolución del mismo y la necesidad de poner pagos a disposición de acreedores. 

#  Vicentin Paraguay SA: No registra actividad significativa desde diciembre de 2019. Reestructuró su funcionamiento a una mínima expresión, prescindiendo de los servicios de administración y comercialización que utilizaba desde 2004. Debe reestructurar deudas con bancos paraguayos, y cuenta con crédito verificado en el concurso y pos concurso. Se iniciará el proceso de negociación con estos acreedores. La sociedad deberá mantenerse hasta tanto se cancelen las deudas y pueda iniciarse una liquidación ordenada. 

Activos non core

Se han relevado distintos activos disponibles para la venta, cuya gestión deberá ser encarada por el nuevo directorio. En conjunto suman una “valuación razonable” de unos u$s 115 M, de acuerdo al informe presentado por Vicentin ante la justicia de Reconquista. 

El listado incluye propiedades de Avellaneda, Rosario, ciudad de Buenos Aires y Desvío Arijón (dto. San Jerónimo):

# Aeroclub Avellaneda u$s 300.000 

# Planta Avellaneda (incluído Bioetanol) u$s 93 M

# Edificio de la administración central u$s 1.6 M

# Ex Planta Glifosato u$s 2.1 ;M

# Pañalera u$s 3.7 M, bajo contrato de leasing.

# Feedlot (Nicanor Molina) u$s 6.2 M, alquilado a Friar

# Planta Desvío Arijón (Santa Fe)  u$s 1.9 M, alquilado. 


En Rosario 

Oficina Bolsa de Comercio (700 m2 y 10 cocheras en el nuevo edificio, u$s 2 M

Silo Lazal (Terminal Puerto Rosario), alquilado a TPR, u$s 4 M

En Buenos Aires 

Oficina de Av San Martín 1274 (102 m2, 5 ambientes) u$s 350.000

Propiedad de Ramirez de Velazco 912 (65 m2, 3 ambientes) u$s 150.000

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?