• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.76
  • Dólar MEP $1018.78
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.76
  • Dólar MEP $1018.78
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

¿Punta o La Pedrera?

Vacaciones en Uruguay: cómo aprovechar beneficios impositivos y gastar menos

Los argentinos que vacacionen en Uruguay tendrán descuentos en IVA y dólar subsidiado

Por Redacción

Habrá descuentos en gastronomía, alquileres, y otros servicios.

Uruguay anunció que a partir de setiembre y hasta abril de 2023 los turistas argentinos que visiten ese país, podrán disfrutar de una serie de beneficios impositivos. La medida apunta a no perder el turismo argentino que cada año llega al Uruguay y que representa el 60% del total de los visitante que ingresan al país.

De este modo, los visitantes no residentes accederán a tasa cero en el impuesto al valor agregado (IVA) para servicios de gastronomía y alquiler de vehículos. La medida vigente entre el1° de setiembre y hasta el 30 de abril se suma a la devolución del 10,5% por alquileres de viviendas de uso turístico. Son beneficios que Uruguay suele aplicar año a año en época de temporada de verano. Además los vehículos extranjeros accederán a un descuento del 30% en combustibles.

Según el último relevamiento realizado por la Universidad Católica del Uruguay, la brecha de precios entre Argentina y Uruguay está en su máximo desde 2015. El estudio mide la diferencia en el costo de una canasta de 60 productos entre las ciudades fronterizas de Salto y de Concordia. En la nafta la diferencia de precios supera el 300% y en el gasoil la brecha a julio de 2022 es de 169%.

“Es el esfuerzo que está haciendo el gobierno para que sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados como el argentino, que por la diferencia cambiaria ya sabemos lo que ocurre”, expresó el ministro de Turismo Tabaré Viera en una rueda de prensa el miércoles. “Se otorgan beneficios que van a hacer interesante el destino”, agregó

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?