• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Reclamo en el Concejo

Una ONG pide datos del gasto municipal pero no se los dan

Una ONG pide datos del gasto municipal pero no se los dan

Por Redacción

Solicitaron poder tener acceso a la información pública.

Representantes del Foro Regional Rosario se reunieron con concejales para nformar sobre el trabajo realizado en cuanto al seguimiento de la ejecución presupuestaria nacional. Se encontraban presentes por parte de la entidad, su directora ejecutiva, Selva Raggio y la Licenciada en Economía y vicepresidenta del Foro, Eleonora Scagliotti. El relevamiento es realizado dentro un espacio denominado Protegiendo Santa Fe, junto a legisladores y de manera trimestral, diseñando acciones”, explicó Raggio al tiempo que cuestionó: “Esto mismo intentamos hacerlo con la Municipalidad y el gobierno provincial pero no pudimos, por no contar con el acceso a las ejecuciones presupuestarias”.

La directora de la organización comentó: “Estamos trabajando en un modelo de apertura de las cuentas públicas subnacionales, por eso la reunión que nos convoca es poder tener acceso a la información pública”.

Por su parte, Scagliotti mencionó “Tuvimos acceso al presupuesto 2021 sobre todo analizar infraestructura y seguridad, pero es difícil analizar un solo año sin tener acceso a generar parámetros de comparación con otros”. La vicepresidenta sostuvo que “La Secretaría de Control y Convivencia gasta menos en el ejecutado que lo que tenía presupuestado. Y casi todo lo que ejecuta lo gasta en personal”.

Luego de un pormenorizado detalle de las experiencias y antecedentes actuales en otros ámbitos, reforzaron en “la necesidad de avanzar en el proyecto de transparencia, que profundice la apertura de datos, la actualización y formatos de presentación al igual que los mensajes presupuestarios que permitan comparar con lo ejecutado”.

Finalmente, informaron que “durante este año van a trabajar pasantes de universidades que medirán el desempeño relativo de Rosario y otras ciudades para confeccionar un manual de buenas prácticas para quienes quieran adoptar este criterio”.  

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Daniela León, se mostró abierta a trabajar en conjunto, se comprometió en enviar la información"ni bien ingrese el ejecutado 2022" y propuso, incluso, generar una reunión con el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario.

Participaron de la reunión, además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, los ediles y edilas integrantes de la misma: Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero y Verónica Irizar, ambas del bloque Socialista, Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?