Por Redacción
Negocia la compra de la operación local de la cadena norteamericana. Busca ampliar su influencia en el mercado de comida rápida.
Con apenas $300 en el bolsillo, Julio Gauna dejó su Reconquista natal en Santa Fe y llegó a Buenos Aires para abrir un primer local en el barrio de Boedo y de allí no paró. Hoy es dueño de El Desembarco, una cadena de hamburgueserías gourmet con locales en varios países, y que se encuentra entre los principales candidatos para quedarse con Burger King Argentina, operación que actualmente pertenece a Alsea. En efecto, el Grupo Desembarco –propietario de las cadenas de hamburguesas artesanales El Desembarco y Mr. Tasty y la de milanesas Mila and Go, informó oficialmente que está en las últimas instancias de negociación para la compra de la filial local de Burger King.
Gauna nació en Reconquista y sufrió más de 30 robos a lo largo de su vida, pero siempre se mantuvo enfocado en emprender. Tras llegar a Buenos Aires, comenzó a trabajar en gastronomía hasta consolidar su propia marca: El Desembarco, reconocida por su propuesta gourmet y la calidad de sus productos. La cadena tiene un local en Pellegrini y Moreno, con 20 variedades de hamburguesas, hot dogs y opciones veganas.
A la caza de Burger King
El grupo mexicano Alsea puso a la venta la operación local de Burger King, que incluye más de 110 locales en todo el país. Según trascendió, Gauna está avanzando en las negociaciones y es uno de los candidatos más fuertes, aunque también hay otros jugadores interesados.
Alsea administra Burger King desde hace más de una década como parte de una desinversión regional que incluye a Chile y México. La cadena de comida rápida llegó a la Argentina en 1989 con un local en Belgrano y tiene 116 puntos de venta.
Hasta 2018, fue la segunda marca más importante del fast food nacional, por detrás de McDonald’s, hasta que la desplazó Mostaza. Hoy, ocupa el tercer puesto y encara una reconversión, con nuevos formatos de atención y una experiencia más 'gourmet', basada en la calidad más que en el volumen.
A diferencia de otras multinacionales, la venta de Burger no significaría la salida de Alsea del país, ya que seguiría operando Starbucks y sus 133 locales. Además, continuaría al frente del local de PF Chang’s en Martínez.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?