• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Ciclo de SanCor Salud

Un ídolo de la generación dorada pasó por Rosario para hablar de liderazgo

Un ídolo de la generación dorada pasó por Rosario para hablar de liderazgo

Por Redacción

El exbasquetbolista Pepe Sánchez participó de un encuentro en el Ros Tower.

El Grupo SanCor Salud viene desarrollando desde julio el ciclo de encuentros [REC] Crear, que busca vincular al deporte con el mundo corporativo. El primero se realizó en Mendoza y su principal oradora fue Paula “Peque” Paretto; el segundo tuvo cita en Córdoba donde dijo presente el tridente que lideró la “Generación Dorada” de básquet, Julio Lamas, Sergio Hernández y Rubén Magnano; y del tercero en Rosario participó Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, medalla de oro en Atenas 2004 y hoy dirigente de Bahía Básket. 

Se trata de un espacio exclusivo dirigido a referentes de empresas y apuntalado a charlas sobre liderazgo: por ejemplo, cómo brindar herramientas para motivar y superar momentos difíciles en pos del éxito. Acompañando la conferencia de prensa de “Pepe” Sánchez en el hotel Ros Tower estuvieron Daniel González (director comercial de SanCor) y Ariel Ulla (gerente comercial de SanCor). Sánchez compartió sus dinámicas de planificación y objetivos personales, además de hacer un repaso por su extensa carrera deportiva. 

Un ídolo de la generación dorada pasó por Rosario para hablar de liderazgo

Sobre la construcción de equipo, un aspecto fundamental para el engranaje de toda empresa, el exbase refirió: “Tiene mucho que ver con la capacidad de poner en juego las cuestiones personales en favor del colectivo. Basándome en el equipo de la Selección Argentina, que después fue cambiando pero que se pudo mantener en el tiempo independientemente de los nombres, aparecen las renuncias, la capacidad de ponerse siempre un paso por detrás de los objetivos que teníamos”. Y enfatizó: “Había que asumir que otro iba a brillar un poco más y que a uno le tocaba hacer el trabajo de barro, pero tener en claro que en esa resignación aparecía la posibilidad del éxito”. 

Sánchez es uno de los dirigentes que transita siempre a la vanguardia del deporte nacional. Entre otros logros -aparte de los que trascendieron en cancha- construyó en Bahía Blanca junto a Emanuel Ginóbili y Alejandro Montecchia el Dow Center, un centro de alto rendimiento único en Latinoamérica. Fue uno de los últimos ejes abordados en la disertación, previo a que González y Ullua tomaran el micrófono para hacer un balance de la gestión de SanCor. 

La extrapolación del deporte al universo corporativo fue el eje rector y esto dijo Sánchez respecto del alto rendimiento: “Es aplicable a todo el mundo, es tener buenos hábitos. Y, en lo laboral, esos buenos hábitos pueden hacer que seas la mejor versión de vos mismo. Todo el tiempo pensamos que lo laboral pasa por la cuestión mental, porque uno está trabajando con la cabeza, pero el cuerpo es cuerpo y mente y lo que pasa en el cuerpo afecta a la mente y viceversa. El alto rendimiento es súper incorporable a la empresa y arranca con hábitos de vida saludables y con entender el bienestar como una forma de vida que también te ayuda en lo laboral”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?