• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Cómo anotarse

Ucel abre inscripción a la diplomatura en Gestión de la Igualdad de Género

Ucel abre inscripción a la diplomatura en Gestión de la Igualdad de Género

Por Redacción

Se dictará por primera vez en ámbitos académicos. El cursado arranca el 3 de septiembre.

La implementación de la Gestión de la Igualdad de Género en las Organizaciones será el eje convocante planteado desde Ucel (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano) con el lanzamiento de esta Diplomatura. 

Bajo la dirección de la Dra. Sandra Bruno, con coordinación de la Mg. Selene D' Napoli, el cuerpo docente se compone de notables profesionales, entre ellas las magisters Analía Aucía,  Matilde Baroni y Lucía Marinelli, las licenciadas  Rocío Lafuente Duarte y Lucía Macoc,  la Ing. Josefina Ripani, la Farm. Mariana Funes y la doctora Lorena Battilana entre otras.

La introducción de la temática de Igualdad en el trabajo diario contribuye a deconstruir los estereotipos que pesan sobre las personas, los ámbitos sociales y también los laborales. “La igualdad no consiste en convertirse en lo mismo que es el sujeto o que el sujeto se convierta en lo mismo que es el otro. La igualdad como equivalencia no es un término de identidad, es una categoría de valor” (Lagarde, 2012: 100)

El compromiso de la organización con la igualdad de género es fundamental para poder iniciar el proceso que comienza con la fase diagnóstica en la que se analizan los datos de la empresa y se encuestan a los colaboradores sobre las políticas relacionadas con la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la corresponsabilidad y las políticas sobre violencia y acoso sexual.

Por otro lado, es preciso destacar que las brechas de género, entendidas como la diferencia existente entre mujeres y varones en relación con las oportunidades, el acceso, uso y control de recursos, así como también el disfrute de los beneficios, el acceso al mercado de trabajo y en el tipo de empleo en el cual se insertan las mujeres; son brechas directamente relacionadas con el puesto que efectivamente ocupan mujeres y varones dentro de una estructura organizacional; evidenciando la escasa participación de las mujeres en los espacios de decisión.  Podemos además, encontrar desigualdades en el acceso a la capacitación y el desarrollo profesional, en materia de compensaciones y beneficios (conocida como brecha salarial) en el tipo de contratación, en la cantidad de horas trabajadas y en los motivos de desvinculaciones, entre otras.

Por todo esto, la Diplomatura de Gestión de Género en las Organizaciones, inicia el sábado 3 de septiembre y la inscripción continúa abierta en la web de la Universidad www.ucel.edu.ar. Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UCEL viene a ocupar un espacio único y extraordinario, no abordado hasta este momento en ámbitos académicos. Con modalidad híbrida, cursado dos veces a la semana y una duración de 4 meses, permitirá a la Comunidad y a las Organizaciones a transitar este camino que impactará positivamente en el clima laboral, la imagen, reputación, marca empleadora, competitividad y prestigio de la empresa, colaborando con el aumento tangible de la creatividad, innovación, compromiso de sus colaboradores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?