• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.76
  • Dólar MEP $1023.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.76
  • Dólar MEP $1023.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Integra la compañía

Ualá salió de compras y se quedó con el banco digital Wilobank de Eurnekian

Ualá salió de compras y se quedó con el banco digital Wilobank de Eurnekian

Por Redacción

Mediante la absorción, el unicornio ingresará al negocio bancario.

El Banco Central aprobó la operación entre Wilobank, el banco digital del fundador de Corporación América, Eduardo Eurnekian, y la fintech Ualá, de Pierpaolo Barbieri.

En un comunicado, la entidad oficial indicó: “El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la transferencia del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U., a favor de Bancar Technologies Limited. El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”.

“La aprobación de la asociación estratégica entre ambas compañías, que había sido anunciada en abril de 2021, permitirá a Eurnekian sumarse al grupo de inversores internacionales de Ualá, la fintech que ya suma 4 millones de usuarios en la Argentina, México y Colombia. El “unicornio”, a su vez, ingresará al negocio bancario mediante la absorción del primer banco 100% digital que funcionó en el país”, indicó el BCRA.

Luego de la comunicación oficial, Ualá informó: “El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la operación entre Eduardo Eurnekian y Ualá. Así, la fintech nacida en 2017 que ya lleva emitidas más de 4 millones de tarjetas en Argentina, pasará a ser dueña del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina. Como parte del acuerdo, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, se incorporará como accionista de Ualá”.

“La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

“Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”, agregó Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América.

En los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones dando inicio a un período de integración entre ambas compañías que permitirá a Ualá ampliar su abanico de servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras.

“En noviembre del año pasado, Ualá anunció en México la formalización del acuerdo de compra de ABC Capital, banco mexicano con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros, un movimiento que permite acelerar los planes de crecimiento en dicho país, lanzando nuevas verticales y robusteciendo el producto. Esta transacción está sujeta a la aprobación del regulador. Además, en enero de 2022 Ualá obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y, el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras”, agregó la fintech en un comunicado.

Según se informó oportunamente, para cerrar el acuerdo entre ambas compañías no hubo desembolsos de dinero sino traspaso de acciones. Ese esquema le permitirá a Eurnekian formar parte del paquete accionario de Ualá junto a otros grandes nombres del mundo de las finanzas digitales. Entre muchos otros, en Ualá se destacan como inversores George Soros, Goldman Sachs y el gigante tecnológico chino Tencent.

La presencia del holding de Eurnekian en diversos países de la región también puede ser una base de apoyo para la expansión de Ualá en América Latina.

A su vez, Barbieri ya se había quedado con un banco en México para consolidar ese desembarco regional. En noviembre pasado se quedó con ABC Capital, un banco con pocas sucursales y mucho avance tecnológico. Tiene como atractivo particular que en los últimos años comenzó a prestar servicios a otras entidades bajo el formato banking as a service. Durante 2022, Ualá invertirá USD 150 millones en México para el desarrollo de nuevos productos.

En México, Ualá repitió el esquema utlizado en Argentina y también incorporó como accionistas a los anteriores dueños del banco. Entre ellos, se destca Mario Laborin, quien fuera vicepresidente de la Bolsa de Comercio y director general de Nafin, el banco de desarrollo mexicano, durante la presidencia de Vicente Fox. Laborin era uno de los dueños de ABC Capital y hoy es accionista de Ualá.

Fundada por Pierpaolo Barbieri en octubre de 2017, Ualá es una billetera digital que ha incorporado diferentes servicios con la aspiración de convertirse en un ecosistema financiero en sí mismo. Además de enviar y recibir dinero a cualquier cuenta, permite pagar servicios, realizar inversiones, acceder a préstamos personales, contratar seguros y pagar a traves de una tarjeta internacional Mastercard

También permite recibir pagos a comercios y emprendedores vía QR o POS móvil y ofrece un programade fidelización, Ualá+, con beneficios para los usuarios.

“Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valuación de USD 2.450 millones, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”, señaló Ualá.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?