• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Campaña fina

Trigo: los factores que demoraron la siembra esta semana

Trigo: los factores que demoraron la siembra esta semana.

Por Redacción

Se registra un retraso de 10,9% en comparación con el año anterior.

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó en las última hora que se lleva cubierto aproximadamente el 19,5% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas de trigo para el ciclo agrícola 2023/24. Aunque se ha logrado un progreso semanal del 13,1%, se registra un retraso de 10,9 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, principalmente debido a la falta de condiciones favorables en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. También se observan demoras en el centro de la región agrícola en comparación con el ciclo anterior. Por otro lado, en el norte del país, hay humedad superficial en los suelos, lo que ha permitido un avance del 55% en la siembra en el noroeste argentino (NOA) y del 21% en el noreste argentino (NEA) en las áreas aptas.

En el núcleo norte, se ha sembrado el 21% del área apta, lo que representa un retraso interanual de 29,4 puntos porcentuales. En el núcleo sur, se ha cubierto el 16% de la superficie apta, con una demora de 21,5 puntos porcentuales en comparación con la campaña anterior. Estas situaciones se explican por las precipitaciones en el margen este a finales de mayo, que han retrasado los avances en esa zona.

En el centro-este de Entre Ríos, donde las precipitaciones han recargado los perfiles de suelo, aunque con algunos excesos hídricos, la siembra presenta un retraso interanual de 13,6 puntos porcentuales, habiéndose cubierto solo el 15% de la superficie apta, es decir, aproximadamente 75,5 mil hectáreas.

En el sur del área agrícola, especialmente en el margen este, los suelos presentan una buena oferta hídrica, pero los excesos de precipitaciones han retrasado las labores de siembra de los cultivos de ciclo largo. Se requieren lluvias de baja o nula intensidad que acompañen el progreso de la siembra. Por otro lado, en el sur de La Pampa y el suroeste de Buenos Aires, la ausencia de precipitaciones ha permitido un avance en la siembra de los cultivos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?