• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Guía práctica

Tres trucos secretos para que WhatsApp Web abra más rápido

Tres trucos secretos para que el WhatsApp Web abra más rápido

Por Redacción

Si ya lo experimentaste, te apuntamos algunos tips para acelerar el inicio. 

Si últimamente estás experimentando retrasos cuando abrís el WhatsApp Web, existen algunos trucos secretos que podrás aplicar y que permiten acelerar el inicio en cualquier computadora. 

Para que esto no suceda y puedas comenzar a usar la aplicación lo más rápido posible, aquí te compartimos tres simples trucos.

# Borrar el caché de WhatsApp

Un método que se puede implementar para facilitar la comunicación entre la aplicación de escritorio y el celular es borrar el caché de WhatsApp desde un dispositivo móvil.

El caché de WhatsApp, dentro de la arquitectura de Android, es un almacenamiento reservado por el software para “tener a mano” y poder recuperar los datos más utilizados o solicitados.

Al eliminar el caché de WhatsApp no perderás ninguna información relevante. Simplemente liberarás el espacio reservado para esa aplicación, lo que permitirá que los procesos de la app funcionen más rápido y, por tanto, que WhatsApp ande de forma más eficiente en tu dispositivo.

# Borrar archivos de WhatsApp

WhatsApp también tiene un acopio de archivos multimedia donde se guarda todo lo que te han enviado dentro de las conversaciones. Tener muchos gigas acumulados también ralentiza la carga y sincronización de la app.

Para vaciar este depósito de copias de seguridad, hay que abrir la aplicación en un dispositivo móvil y buscar la opción de Ajustes al hacer clic en los tres puntitos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Luego seleccionar la opción de Almacenamiento y datos. Allí, tocá Administrar almacenamiento.

Cuanto mayor sea el número de gifs, fotos e incluso conversaciones acumuladas, más tiempo tardará en realizarse la sincronización. Por lo que para liberar espacio, podés revisar la lista y borrar lo que ya no consideres necesario. De esa manera, se acelerará el proceso de carga y apertura de la app.

# Un último truco 

Para que WhatsApp no tarde tanto en abrir deberás tener tu smartphone encendido y con el servicio de Internet activo. Así, evitarás que la app de escritorio se conecte a los servidores de la plataforma para poder sincronizarse.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?