• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Armando las valijas

Tres pueblitos de España que son ideales si estás pensando en emigrar

Tres pueblitos de España que son ideales si estás pensando en emigrar

Por Redacción

Son localidades muy pequeños y sumamente atractivas para quienes están pensando en empezar de cero en otro país. 

España es siempre uno de los países que pican en punta para los argentinos a la hora de emigrar. El idioma no es una complicación y poder estar mejor económicamente empieza a pesar sobre la decisión de quedarse en Argentina. Además, últimamente muchos países dan también beneficios exclusivos para que extranjeros puedan empezar de cero. Estos tres pueblitos españoles son ideales si estás pensando en armar las valijas. 

# San Martín de Trevejo (Sierra Gata, Cáceres) 

Es un pueblo situado en la Sierra de Gata, entre la Sierra de los Ángeles y el Pico de la Almenara, a orillas del río Árrago. Está ubicado en una zona de flora mediterránea, compuesta por olivos, pinares, robles, jaras, brezos.

La población decidió abandonar el lugar hace muchos años, por lo tanto es ideal para aquellas personas que quieran ir a ese sitio a repoblar.

Una de las actividades económicas que predomina es la cosecha de olivo. Además, la mayoría de los vecinos tiene sus huertos y su ganado (cabras, ovejas, cerdos y gallinas).

# Puebla de la Sierra (Sierra Norte de Madrid) 

Puebla de la Sierra es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid y está situado a unos 110 kilómetros al norte de la capital del país. Su población es de 73 habitantes. Hasta mediados del siglo XX fue conocida como Puebla de la Mujer Muerta.

El lugar tiene construcciones típicas madrileñas. Las casas se caracterizan por sus tejados rojos. En el interior de las viviendas, específicamente en la cocina, cuentan en su mayoría con hornos de barro. La mayoría de las personas que visitan el pueblo lo hacen para descansar.

Por otro lado, el sitio tiene un Museo de pintura japonesa, junto a obras de pintores españoles del siglo XX y contemporáneos como Arroyo, Tàpies, Feito, Picasso, Barceló y Antonio López, entre otros.

# Bandujo (Asturias) 

Es uno de los pueblos que menos habitantes tiene en España, debido a que está compuesto por 40 personas repartidas en 66 viviendas. Tiene una extensión de 10,78 kilómetros y se encuentra a una distancia de 11 kilómetros de Proaza, la capital del Concejo. 

Cuenta con paisajes geniales y rodeado de un paisaje natural. Sus calles son estrechas, empedradas y algunas de sus casas se encuentran habitadas, en tanto otras están abandonadas. Sin dudas, es otro de los pueblos que tienen los extranjeros para habitar.

Una de las costumbres que tiene el lugar es que el 1 de noviembre las familias visitan el cementerio y tiran tierra negra sobre las tumbas, la aplanan prolijamente y, después, hacen dibujos con un "palín" o el dedo y colocan flores para el "Día de los Difuntos".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?