• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.60
  • Dólar MEP $1182.07
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1185.60
  • Dólar MEP $1182.07
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Dinero y amor

Tres parejas de emprendedores que subieron de liga a sus negocios en 2024

Milagros Oliver

Apuntan a diferentes segmentos de mercado, pero tienen algo en común: mezclaron el amor con los negocios y este año la rompieron. 

Hay quienes dicen que no conviene mezclar lo laboral con lo amoroso, pero estas tres parejas cofundaron negocios que vienen in crescendo y alcanzaron importantes metas durante 2024. Vienen de lugares diferentes y apuntan a segmentos de mercado disímiles, pero tienen algo en común: borraron la línea que separa la sociedad afectiva de la comercial, y salió bien. 

Cósmico en Coto

Hernán Regiardo conoció a Samantha Trottier en un bar de Indonesia, donde ella trabajaba en 2020. Él, de Arequito, y ella, de Dakota del Norte (Estados Unidos), decidieron mudarse juntos a California y, casi instantáneamente, durante la pandemia, fundaron Mate Society, una agencia creativa de contenidos digitales que llevó adelante campañas para renombradas compañías como P&G, Oreo, Netflix, entre otros.

A través de su cuenta de Tik Tok -@medialuncita-,  fue que comenzaron a ganar reconocimiento, compartiendo su estilo de vida y la “argentinización” de Samantha, aprendiendo español y costumbres bien argentas como el mate. “En Estados Unidos, todos los influencers lanzan su propia marca de algún producto. Estábamos buscando la oportunidad de hacer algo nuestro, especialmente en Argentina”, relató Samantha a Punto biz en febrero; y así fue que nació Cósmico Yerba Mate.

Si bien recibieron fuertes críticas por ser “yankee”, la marca agotó stock meses atrás cuando en agosto llegó a la cadena de supermercados Coto, lo que permitió que se comercialice de forma masiva.

Recientemente la pareja confirmó que están en tratativas para llevar el exitoso producto a Estados Unidos y con el “papelerío” para obtener un código de Amazon. También dieron cuenta de sus intenciones de exportar a otros países como Chile, Uruguay y España.

El acuerdo entre Ganga Home y Tommy Hilfiger

Otro caso en el que la crisis fue una oportunidad: Araceli Arriola y Jonatan Feit comenzaron con Ganga Home en noviembre de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia, a pocos meses de conocerse. Cada uno tenía su emprendimiento individual: ella era empleada de Zara y además vendía ropa con su hermana, y él trabajaba en la fábrica de aberturas de su familia.

Arrancaron vendiendo almohadones para pagarse las vacaciones y de la unión surgió Ganga Home, un emprendimiento online dedicado a la comercialización de artículos para el hogar, de decoración y, principalmente, textiles. De la casa de Jonatan pasaron a un departamento, después dos departamentos, hasta tener su propio taller de corte y depósito. Fue tan grande la demanda que no había proveedores textiles suficientes para satisfacerla, lo que los llevó a tener una producción completamente propia de las telas.

Recientemente inauguraron una planta propia y, además, se quedaron con la representación exclusiva de la línea de blanco de Tommy Hilfiger en Argentina. “Todavía estamos en shock”, anunciaron Araceli y Jonatan hace dos semanas, cuando recibieron el primer contenedor, tras 3 años de negociaciones con la reconocida marca norteamericana.

La expansión de Eqo Natura

Brenda Ávalo y Luciano Maragliano son quienes están al frente de la cadena de tiendas naturales EqoNatura. Los rosarinos le dieron una vuelta de tuerca al negocio de las dietéticas ofreciendo productos ya fraccionados y exprimiendo el autoservicio como formato. Hoy cuentan con tres locales en la ciudad de Rosario y planifican nuevas aperturas para 2025.

Este año inauguraron su tercera sucursal en Moreno 1508, que se sumó a las dos anteriores, ubicadas en Salta 2468 y Sarmiento 1878. "Eqo Natura son muchas noches sin dormir, son peleas, miedos desilusiones y nuestras carreras universitarias aún sin terminar. Pero valió la pena. Los que nos conocen saben que empezamos con cero capital y 21 años, pagando todo con la recaudación del día. Hoy, nuestros valores siguen siendo los mismos", publicaron en sus redes, para celebrar el nuevo capítulo de su expansión, que sigue en marcha. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?