• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

¿Cuáles son?

Tres bares argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo

3 bares argentinos están entre los 50 mejores del mundo

Por Redacción

El premio fue otorgado en los The World’s 50 Best Bars. Además, el prestigioso ránking reconoció al bartender Renato “Tato” Giovannoni, fundador de uno de los espacios ganadores, como Ícono de la Industria.

Este martes 17 de octubre, la organización The World’s 50 Best Bars dio a conocer la lista de los 50 mejores bares del mundo, en una velada en la que fueron consagrados 3 argentinos: Tres Monos, en el puesto número 11, a la vez que recibió el Premio Michter’s Art of Hospitality 2023; Cochinchina en el 26° lugar; y Florería Atlántico en el 30, todos ellos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el bartender argentino Renato “Tato” Giovannoni, fundador de Florería Atlántico y reconocido internacionalmente por su labor, fue galardonado con el Premio Roku al Ícono de la Industria 2023.

El primer puesto de esta 15° edición lo obtuvo el Sips Drinkery House de Barcelona, España, que también fue declarado en Mejor Bar de Europa.

Los tres bares argentinos reconocidos ya habían figurado entre los premiados por el prestigioso ránking en 2022. Florería Atlántico en el puesto 18, Tres Monos en el 27 y Cochinchina en el 42.

Tres Monos es un bar, estudio y consultora de bebidas creado por un grupo de amigos con vasta experiencia en el sector. Llamado así por el popular proverbio japonés sobre los primates y porque representa a los tres copropietarios, según explicaron ellos mismos. El espacio se caracteriza por sus luces de color rosa neón, etiquetas de grafiti y un atrevido dedo medio que ilumina la barra trasera con poca luz.

Se encuentra ubicado en Guatemala 4899, en Palermo Soho, es conducido por el carismático trío que forman Sebastián Atienza, Charly Aguinsky y Gustavo Vocke. Según destacó la web de The World’s 50 Best Bar, “Los clientes habituales quedan enganchados con los bebedores fáciles a precios económicos y los deliciosos cócteles exclusivos, mientras que el equipo también se recrea con los clásicos para crear reversiones irónicas: piense en Dolce & Banana a base de bourbon con dulce de leche, o MistiCollins hechos con los Monos, sake y ginebra de marca propia”.

En tanto, Sofía Miró y Lucila Calichio forman parte del equipo obeteniendo ingredientes directamente de pequeños productores regionales y organizando talleres de coctelería en Barrio Mugica, en la Capital Federal.

Cochinchina, por su parte, ubicado también en Palermo, es el proyecto de Inés de los Santos, una de las bartenders que anima la escena de la coctelería en el país. Este lugar ofrece un menú único con toques culinarios franco-vietnamitas y tragos innovadores.

Por su parte, El bar Florería Atlántico, ubicado en Arroyo 872, en el barrio de Retiro, se ubicó en el puesto 30 de esta 15° edición de los 50 Best Bar. Es un espacio que cuenta con una tienda de vinos naturales bien surtida que forman un atractiva vidriera. Esta creación de Tato Giovannoni fue decorado con criaturas marinas pintadas a mano en las paredes. Un elegante equipo mantiene los vasos llenos y el bar del sótano en forma de barco.

Este reconocimiento fue debatido entre más de 600 miembros de un jurado de especialistas, que hicieron públicas sus elecciones en una gala realizada en Singapur, específicamente en la Pasir Panjang Power Station.

Los amantes de los cócteles y profesionales del mundo de los bares estuvieron pendientes de este evento de renombre mundial. Se trata de una edición -la 15°- que fue particularmente especial, ya que fue la primera vez que se celebró en Asia. Allí, se develaron los establecimientos clasificados entre los primeros 50 lugares del ranking. Una semana antes de esta ceremonia, el 10 de octubre, se había publicado una lista extendida de los bares clasificados del 51° al 100° puesto en un estreno online.

Después del anuncio en Singapur, el equipo del bar clasificado como número 1 compartió su reacción inicial en una entrevista en vivo exclusiva en la cuenta de Instagram de 50 Best Bars. Posteriormente, los ganadores se trasladaron a la conferencia de prensa oficial para responder preguntas y reflexionar sobre el reconocimiento.

La lista de The World’s 50 Best Bars 2023 se creó a partir de los votos de 680 miembros de la Voting Academy. Este panel está compuesto por expertos de la industria, incluidos escritores de bebidas, bartenders, educadores y entusiastas de cócteles con experiencia en viajes.

La actividad en torno a la coctelería y la gastronomía estuvo latente en Singapur, incluso antes del anuncio de los mejores 50 bares. Entre otros eventos destacados que tuvieron lugar en la ciudad, el 16 de octubre se celebró el Bartenders’ Feast en Raffles Singapore, uno de los hoteles más icónicos de la zona. Allí, los invitados disfrutaron de cócteles excepcionales creados por bartenders internacionales de renombre.

A su vez, cabe recordar que en las semanas previas a la ceremonia final, se anunciaron dos premios especiales, uno de los cuales tuvo a a Argentina como protagonista. Es que Tres Monos fue nombrado ganador del Michter’s Art of Hospitality Award 2023, un reconocimiento a la hospitalidad y el servicio de excelencia. En tanto GN Chan, cofundador de Double Chicken Please en Nueva York, recibió el Altos Bartenders’ Bartender Award 2023 y, como se mencionó, Giovannoni fue consagrado como ícono de la industria.

Tres Monos

Tres Monos consta de un bar con estética punk rock, cuya premisa es el servicio al cliente y la hospitalidad. Aquí todo está pensado, desde la ambientación del espacio y el servicio relajado hasta los cócteles que se ofrece en un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo innovador.

Charly Aguinsky Aguinsky, junto con su socio, Sebastián Atienza, empezaron a pensar Tres Monos en marzo 2019 y fue finalmente en junio de ese año, cuando nació el bar. Un par de meses más tarde se sumó Gustavo Vocke a la sociedad para abrir el Estudio, la parte educativa. y hay una arista más: se le da importancia a la sustentabilidad y a los productores locales.

“Las personas pueden olvidar lo que bebieron, pero no olvidarán cómo los hiciste sentir”, dijo a Infobae uno de los socios, Sebastián Atienza. “Ese fue nuestro principal objetivo cuando abrimos el bar: hacer que el público se sienta bienvenido en todo momento. Nos hace sentir realmente orgullosos de lo que hemos construido y estamos agradecidos con el increíble equipo con el que trabajamos y que hace de Tres Monos lo que es hoy”, agrega el bartender.

“Con la pandemia mucha gente se especializó más en bebidas y sabe lo que quiere. Eso para nosotros es genial porque nos incentiva a seguir creciendo y buscar sabores nuevos. Que haya más propuestas es algo bueno, porque quiere decir que más gente busca tomar cócteles. Nosotros tenemos en claro lo que ofrecemos y somos conscientes que todos estos reconocimientos internacionales hacen que tengamos un público más exigente y que nos evalúa constantemente, pero nos gusta que así sea”, dijo por su parte Aguinsky.

Cochinchina

Desde su apertura en 2021, Cochinchina ha emergido como un oasis para los amantes de la coctelería y de las experiencias memorables en torno a los sabores. Es que no se trata simplemente de un bar; es un rincón que rememora aventuras a lugares remotos, brindando una amalgama de sabores franco-vietnamitas, además de un espectáculo visual inigualable, con una barra que parece escrutar el disfrute a su alrededor. Su impacto ha sido innegable, y bajo la hábil batuta de Inés de los Santos, con 25 años de experiencia en coctelería, Cochinchina se ha ganado un lugar en el panorama global, ocupando en 2022 el lugar 42 en la lista de los 50 Best Bars.

Sin embargo, Cochinchina reserva sorpresas más allá de lo evidente. En su nivel superior, Cochinchina Arriba se despliega como un tesoro escondido. A primera vista, podría confundirse con un bar común, pero en realidad alberga dos facetas: funciona como bar y restaurante. Su entrada, discretamente oculta, lleva a través de una puerta de cristal hacia unas escaleras que ascienden al primer nivel y a una terraza, creando una sensación de traspasar a un mundo aparte.

Florería Atlántica

Según la descripción de 50 Best Bar, “cuando Florería Atlántico abrió hace una década, contaba las historias de inmigrantes europeos que vinieron a probar suerte en el Nuevo Mundo. Hoy en día, el bar con sede en Buenos Aires ha alcanzado cifras dobles y su última lista de bebidas (muchas de las cuales utilizan vermuts y ginebra de marca propia del bartender) rinde homenaje a las comunidades indígenas y rurales de Argentina, un trabajo enciclopédico realizado por Giovannoni y el historiador Felipe Pigna. Giovannoni apuesta desde hace mucho tiempo por un enfoque sostenible: su equipo trabaja estrechamente con los agricultores para cultivar ingredientes autóctonos y él extiende la filosofía a mayor escala: en 2022, fue anfitrión de la tercera edición del Festival Atlántico, que reunió a 150 bartenders para compartir su sostenibilidad”.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?