• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En expasión

Tras arribo de Cadena 3, Scaglione busca hacerse fuerte en Córdoba

Multimedio rosarino quiere quedarse con histórica radio de Córdoba

Por Redacción

Competirá en la licitación para sumar a su holding una tradicional frecuencia mediterránea. 

El dueño de Televisión Litoral (TVL) y el diario La Capital, Gustavo Scaglione, competirá en la licitación para quedarse con la histórica emisora LV2, de Córdoba. El mandamás del multimedios rosarino participa del llamado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para adjudicar las frecuencias de la exLV2 -970 Khz en AM y 99.7 en FM- radio que fue a la quiebra en noviembre de 2011. De esta manera, Scaglione buscará hacerse fuerte en tierra de Cadena 3, el poderoso grupo de medios cordobés que viene de fichar a varios periodistas de TVL para desembarcar con su repetidora en Rosario.  

“La idea es llevar nuestro formato de trabajo a Córdoba. Si la propuesta que presentamos avanza, vamos a darle oportunidad a gente nueva para la reconstrucción de una radio histórica, que será manejada por cordobeses”, explicó a Punto biz Gustavo Scaglione. El empresario de medios rosarino vive una tensa relación con su ahora competidor Cadena 3, que en el verano tentó a periodistas de TVL para cambiar de bando. Tal es así que la emisora mediterránea logró sumar a sus filas a Alberto Lotuf, histórico conductor del multimedios de Avenida Perón al 8000.

Pero Scaglione enfatiza que -en caso de concretarse-, el desembarco en Córdoba será “con nuestros modos” y marca diferencias con la avanzada de Cadena 3 en la ciudad. “En los medios de Rosario nos conocemos todos y existe una relación muy buena. Hay códigos de convivencia que ellos rompieron, cosas que no se hacen”, apuntó el empresario mediático en directa referencia al holding cordobés. En el último tiempo, Televisión Litoral aceleró su plan de expansión y el año pasado 2021 le compró Grupo Clarín la totalidad del paquete accionario de Canal Seis de Bariloche, que incluye radio FM y portales web que pertenecían a la red Artear

De igual forma, el también dueño del diario La Capital y LT8 no la tendrá fácil, ya que en el concurso para quedarse con LV2 se anotaron nombres de peso. Por un lado, Euclides Bugliotti, empresario cordobés titular del grupo Dinosaurio buscará sumar medios a su holding. Y por el otro, el tercero en carrera es Marcelo Fígoli, al frente de Alpha Media y dueño de la histórica Radio Rivadavia, entre muchos otros medios de comunicación. 

LV2 es una de las AM pioneras en Córdoba, y una de las más antiguas de la Argentina, ya que comenzó a operar en 1927. Sin embargo, la emisora atravesó serias crisis y varios pases de mano. El Grupo Uno, con la dupla Daniel Vila y José Luis Manzano a la cabeza, se hizo cargo de la empresa que luego le vendieron a Walter Rubino. Finalmente, en 2011 se presentó la quiebra de Radiodifusora Mediterránea S.A.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?