• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

🔒Full tech

Tras ampliar superficie metalúrgica apuesta todo a la robotización

Tras ampliar superficie metalúrgica apuesta todo la la robotización.
Patricio Dobal

Producen agromáquinas y la falta de personal especializado los llevó a acelerar un proceso de renovación que los lleva a la automatización.

La industria 4.0 está a la vuelta de la esquina y no son pocas las empresas santafesinas que orientan sus inversiones a esquemas que les permitan automatizar procesos pareciendo de los puestos metalúrgicos más tradicionales. En esa orientación está la firma Richiger, empresa familiar con décadas de experiencia en los implementos agrícolas que desde hace mínimo 5 años padece de un problema común a otras marcas del rubro: la falta de personal capacitado.

Quizás dicho factor es el que motoriza a las inversiones que actualmente está llevando adelante la compañía que busca robotizar procesos clave. “Estamos en un plan de desembolsos a 5 años que integra patas clave como la de dinamizar procesos en la fabricación, en esa línea es que a los robots que ya tenemos en las líneas, ahora buscamos sumar nuevo equipamiento autónomo”, precisó Gabriel Richiger, el hombre a cargo de la metalúrgica que lleva el apellido familiar, en contacto con Punto biz.

Tras ampliar superficie metalúrgica apuesta todo la la robotización.

En rigor de verdad la firma viene de sumar superficie y totalizar 8.000 m2 cubiertos en el predio de 7 hectáreas donde centralizó operaciones en las afueras de Sunchales, además de montar una estación transformadora propia. Lo que sigue ahora es modernizar el esquema de ensamblado. “Ya están operando tres líneas de fabricación en simultáneo, algo que anhelábamos para incrementar el flujo de producción y ahora vamos por una flota de robots de soldadura para estructuras más voluminosas”, planteó el industrial.

La novedades siguen por una nueva inversión para el área de pintado de partes pequeñas que se realizará vía el empleo de pintura en polvo para mayor aprovechamiento y eficiencia de la pintura. “Para costear los desembolsos estamos gestionando créditos que para nosotros son fundamentales para no echar mano del capital de trabajo”, aclaró Richiger.

El montaje del nuevo sector de pintura requiere un nuevo layout para la planta que se someterá a un ordenamiento. “La mayor dificultad sigue siendo la búsqueda de personal capacitado, por eso la irrupción de la robótica ayuda en empresas como la nuestra, aclaró el empresario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?