• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Conflicto portuario

TPR apuntó a los que "militaron contra el acuerdo" en un comunicado

TPR señaló a los que "militaron contra el acuerdo" en un comunicado.

Por Redacción

Los administradores de los muelles I y II hicieron un balance una vez zanjado el conflicto con los estibadores que paralizó operaciones por 40 días.

Con 40 días sin operaciones, bloqueos que afectaron no solo la actividad logística, sino también la vida de muchos rosarios e incluso produjeron daños en edificios púbicos, el conflicto entre el gremio de los estibadores (Supa) y Terminal Puerto Rosario (TPR) se pudo canalizar con la rúbrica de la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos.

Ahora bien, la empresa comandada por Vicentin y el grupo chileno Ultramar en un comunicado difundido en las últimas horas decisión señalar a quienes a su criterio no contribuyeron a la solución del conflicto.

"Cabe destacar el trabajo conjunto de la Fiscalía Provincial N° 3, Ministerio de Seguridad, liderado por su Secretario, Claudio Brilloni, Policía de la Provincia de Santa Fe y Prefectura local de Rosario, para desbaratar los intentos de aquellos que militaron contra el acuerdo y el retorno seguro de las operaciones. Así como también agradecer el apoyo decisivo de nuestros clientes, cámaras industriales, proveedores y socios estratégicos, en pos de la regularización de esta actividad clave para el desarrollo de la región y del país", señaló TPR en el parte difundido a la prensa.

Aunque la compañía no hace alusión a las inversiones que reclama el Ente Admisntirador del Puerto de Rosario (Enapro) y que en gran medida son las que impiden que el complejo logístico temrine de despegar frente a otros muelles de la región, hablaron del inicio de una nueva fase. "Hoy iniciamos una nueva etapa en TPR. Defendimos nuestros valores a ultranza y resolvimos cuestiones fundamentales. Un puerto que aporta empleo directo e indirecto para más de 1000 familias en Rosario, eje estratégico del comercio internacional, a partir de su ubicación y su reconocida calidad de servicio", señalaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?