• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

¿De qué se trata?

TikTok pagará a los creadores de contenido

TikTok pagará a los creadores de contenido

Por Redacción

Se trata de la función Series, por la que los usuarios tendrán que pagar para acceder a  videos largos de hasta 20 minutos.

TikTok se actualiza y agrega una nueva forma de monetización para los creadores de contenido de la plataforma. Esto consiste en “videos premium” con una duración máxima de 20 minutos.

Esta nueva herramienta se llamará “Series” y podrán ser desbloqueadas por los usuarios luego de pagar cierta cantidad de dinero. Desde la plataforma aseguran que “es una nueva forma de crear contenido y conectar más de cerca con la comunidad”. Los videos podrán agruparse en colecciones que pueden incluir hasta 80 videos cada una.

Hasta el momento no se ha especificado el precio que deberán pagar los usuarios para desbloquear los videos, ni si se calculará dólares o en monedas de la app. TikTok indicó que los creadores podrán establecer el precio que deseen para sus videos de formato largo. Este tipo de contenido sólo podrá ser visto por los usuarios que paguen el precio indicado. Aún así, los videos deberán respetar las normas de la comunidad y cualquier infracción a ellas podrán ser motivo de suspensión o eliminación del perfil del creador.

Según lo establecido por la plataforma, los creadores podrán quedarse con gran parte del dinero que genere su contenido, pero habrá una comisión que podría llegar hasta el 30% de las ganancias en el futuro. Actualmente, la duración máxima del contenido gratuito de TikTok es de 10 minutos.

La nueva función Series, todavía no se lanzó de forma global sino que está disponible para un grupo pequeño de creadores de contenido que ya pueden probarla. Quienes deseen unirse podrán enviar una solicitud para hacerlo en los meses siguientes.

Desde TikTok decidieron lanzar esta nueva forma de monetización ya que es la plataforma de streaming con mayor gasto por parte de los consumidores. La plataforma supera a Twitch en recaudación, la compra de “monedas”, el medio por el que se realizan compras y donaciones en la app, son el principal ingreso de TikTok.

Además, los creadores de contenido cuentan con otras formas de monetización en la aplicación, como la posibilidad de recibir donaciones durante los vivos, las visualizaciones de videos y la publicidad incorporada en ellos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?