• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Quieren vender

Tiene vía libre la oferta de Elon Musk por la compra de Twitter

Tiene vía libre la oferta de Elon Musk por la compra de Twitter

Por Redacción

El CEO de Tesla busca romper el trato respaldándose en el argumento de que el porcentaje de cuentas falsas o bots de la red social es mayor de lo que se le informó. 

Los accionistas de Twitter votaron casi por unanimidad la aprobación del acuerdo sellado con el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a principios de año para la compra de la red social.

De acuerdo con una sondeo preliminar de la votación de los accionistas, alrededor del 98,6 por ciento de los votos emitidos en la reunión especial del martes han aprobado la propuesta de adoptar el acuerdo, allanando el camino para que la red social intente obligar legalmente al magnate a seguir con la adquisición.

¿En qué consistía el acuerdo entre Elon y Twitter?

Musk acordó originalmente la compra de Twitter, valorada actualmente en u$s32.000 M, por u$s44.000 M en abril. No obstante, el fundador de Tesla se retiró del acuerdo en julio, alegando que Twitter había incumplido sus condiciones.

Musk llevaba semanas cuestionando públicamente las cifras de ‘bots’ de Twitter, lo que muchos analistas vieron como un intento de hacer caer el precio de las acciones del gigante tecnológico. Las acciones de Twitter se desplomaron más de un seis por ciento en las operaciones posteriores al anuncio.

Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un “incumplimiento sustancial” de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que advertían de que Elon Musk “se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

El equipo legal de Musk alegó que Twitter no había proporcionado adecuadamente a Musk información que respaldara las afirmaciones de Twitter de que sólo el 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables eran cuentas de spam.

Las dos partes irán a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware, después de que Twitter demandara al empresario por su decisión de no completar la operación de u$s44.000 M, que el hombre más rico del mundo anunció originalmente el pasado julio.

Twitter sigue creyendo que la supuesta rescisión del acuerdo de fusión por parte del Sr. Musk no es válida ni tiene fundamento, y que las partes de Musk siguen estando vinculadas por el acuerdo de fusión y obligadas a completar la fusión en los términos y condiciones acordados”, dijo Twitter en un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?