• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

¿Robo de marca?

Threads puede cambiar de nombre por una amenaza de demanda

Threads podría tener que cambiar de nombre por una demanda

Por Redacción

Una compañía británica acusa a la de Zuckerberg de usurpar su denominación para la red social lanzada este año para competir con X.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (entre otras), podría verse obligado a cambiar el nombre de su red social Threads, lanzada este año para competir con X (antes Twitter). Esto sucederá si progresa la demanda de una compañía del Reino Unido que la acusa de usar su marca en forma ilegal. Según un informe de Business Insider, los abogados de la firma británica Threads Software Limited ya se comunicaron con la tecnológica estadounidense para que deje de usar esa denominación.

En una instancia previa a una orden judicial, la mencionada empresa ha exigido a Meta que deje de usar el nombre Threads, argumentando que ellos son los propietarios de la marca. De acuerdo a los reportes, le ha dado a la estadounidense un plazo de 30 días.

La firma del Reino Unido registró la marca Threads en el año 2012 para su servicio de mensajería, que reúne tuits, correros electrónicos y llamadas de voz. Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó la red social con ese mismo nombre a mediados del año en curso, en un intento de competir mano a mano con Twitter en el ámbito del microblogging.

En un comunicado, el eventual demandante señaló que en el pasado rechazaron cuatro ofertas de Meta, que intentó comprar el dominio threads.app. Además, indicaron que cuando se lanzó la nueva aplicación que compite con X, los perfiles de Threads Software Limited fueron eliminados de Facebook.

“Enfrentamos una seria amenaza por parte de una de las tecnológicas más grandes del mundo”, dijo John Yardley, director general del grupo británico. “Esta es una batalla del estilo David y Goliat. Si bien piensan que pueden usar el nombre que quieran, eso no les da derecho a usar la marca Threads”, agregó.

X, antes Twitter, también fue demandado por su nuevo nombre

X Corp., antes registrada como Twitter Inc., se enfrenta a un inconveniente similar al que ahora atraviesa Meta con Threads. Tal como contamos en TN Tecno hace algunas semanas, la empresa de Elon Musk fue demandada por violar las leyes de propiedad intelectual, luego de rebautizar a la compañía y a su conocida plataforma digital. En ese caso, la firma X Social Media LLC elevó su queja a un Tribunal Federal de Florida, Estados Unidos, alegando que la firma de redes sociales afecta sus operaciones y sus ingresos.

En julio, Elon Musk confirmó su ánimo de refundar Twitter con un cambio que muchos criticaron: la red social pasó a llamarse X. La firma querellante —que conecta a estudios de abogados con potenciales clientes— señaló que la exTwitter infringe sus derechos sobre la marca X. “Esto es prejudicial desde el punto de vista financiero y estratégico”, argumentaron y, en ese marco, aseguraron que sus ingresos cayeron como consecuencia del cambio en la red social.

Según alegaron, el nuevo nombre de la plataforma “ha llevado a los consumidores a creer, incorrectamente, que X Social Media está asociada a X Corp.”. En ese orden, mencionaron que en agosto enviaron un pedido de cese, pero que la firma de Musk se negó a acatar el pedido.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?