• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Tomó vacaciones y no volvió

Televisión Litoral rescindió contrato a Lotuf y pierde a una de sus figuras

Televisión Litoral rescindió contrato a Lotuf y pierde a una de sus figuras
Ariel Echecury

Cansado de esperar, Gustavo Scaglione argumentó incumplimiento de contrato. Duro con el conductor y con Cadena 3.

A fines del año pasado, Alberto Lotuf dejó los ciclos que conducía en radio y televisión y se fue de vacaciones a Uruguay. Aquel receso vacacional terminó siendo la despedida definitiva de los medios de Televisión Litoral (TVL). Gustavo Scaglione, mandamás del multimedios rosarino confirmó a Punto biz la rescisión del contrato que unía al reconocido conductor con el grupo. Según enfatizó el empresario, se le acabó la paciencia porque Lotuf nunca más volvió a la sede de Avenida Perón al 8000, cuando debía reportarse en febrero.  

“Fuimos pacientes con la situación hasta que entendimos que era necesario darle un corte. Todo el mundo sabía lo que pasaba y tomamos cartas en el asunto”, afirmó Scaglione, quien se refirió puntualmente a la negociación que Lotuf mantuvo durante el verano con la cordobesa Cadena 3, que apuesta a jugar fuerte con su repetidora en Rosario

Fuentes de la emisora mediterránea consignaron a este medio que están a la espera de que se efectivice la desvinculación, porque solo restan formalidades para incorporarlo a su staff. Cadena 3 ya fichó a otros periodistas de TVL, y Scaglione no se quedó callado. En efecto, arremetió por igual contra su exconductor y la radio cordobesa. “En los medios de comunicación de Rosario no estábamos acostumbrados a este tipo de conductas. Siempre existió una buena convivencia y se sabe en este medio que hay cosas que no se hacen”, apuntó el empresario mediático, tras rescindir unilateralmente el vínculo con el Lotuf. Sospecha, además, que el propio conductor convenció a periodistas del grupo para cambiar de bando y subirse al barco de Cadena 3. 

“Alberto Lotuf es un empresario que también es periodista, nadie es indispensable y hay ciclos que se cumplen”, sentenció el presidente del directorio de TVL para ponerle punto final a la historia del conductor en el grupo. Lo que más duele a Scaglione es que las cosas se precipitaron sin ningún tipo de aviso y bajo las sombras, dado que nunca hubo un encuentro cara a cara con el conductor. “Con los que tomaron la decisión de irse en estos años tenemos una excelente relación. A Juan Junco, que era una figura, le tengo aprecio o Ciro Seisas, que eligió otro camino, lo acompañamos y valoramos. Esto es diferente”, describió tras un verano lleno de rumores y versiones cruzadas.

Para reemplazar los huecos que deja la partida, Scaglione no saldrá a buscar figuras afuera porque confía en el plantel actual del multimedios. “En TVL sobra talento y hay mucha gente joven que estaba pidiendo pista para ocupar lugares importantes”, afirmó el empresario. Para tomar el micrófono de “A diario”, el ciclo que Lotuf condujo hasta el año pasado, el presidente del grupo de medios baraja un par de alternativas que por ahora prefiere guardar en reserva. De todas maneras, lo claro es que apelará a refuerzos de la casa.   

Televisión Litoral rescindió contrato a Lotuf y pierde a una de sus figuras

DESEMBARCO CORDOBES

En pleno período estival, la poderosa Cadena 3 desembarcó para jugar la primera división de la radiofonía local. La primera cabecera de playa vino de la mano de las transmisiones del fútbol, que arrancaron en febrero, pero el proyecto más global de “una radio rosarina hecha por rosarinos” está previsto los próximos meses, según consignaron a Punto biz fuentes de la emisora.

Más allá del fútbol, la gran apuesta de los cordobeses pasa por sumar a Lotuf para pelear el más competitivo horario de la mañana. En tanto, Cadena 3 alquiló al Lotuf el estudio de la FM 107.5 ubicados sobre Mitre al 900, y se encuentra acondicionando el inmueble para el lanzamiento oficial de la programación 2022, aunque no descartan ir a un local propio. 

Surgida en Córdoba, Cadena 3 creció basada en la performance de Mario Pereyra y Rony Vargas, hombres de radio que se convirtieron en leyenda. Con una fórmula muy federal de seguir la realidad, lograron fuerte arraigo en todo el país y hoy talla de igual a igual con las grandes emisoras porteñas, algo que se envidia en la radiofonía rosarina.

Cuenta con unas 200 emisoras adheridas, presencia en todas las provincias salvo Formosa, un equipo de 70 periodistas en todo el país y cinco corresponsales internacionales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?