• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Cómo gestionarlos

Tasas y plazos de los nuevos créditos para pymes del Banco Municipal

Tasas y plazos de los nuevos créditos para pymes del Banco Municipal

Por Redacción

Destinados a proyectos de inversión productiva, como maquinarias o rodados, y para asistir a empresas con capital de trabajo.

La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal pusieron en marcha este mayo dos nuevas líneas de financiamiento con destino a proyectos de inversión productiva y capital de trabajo para MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) de Rosario. 

En el caso de la línea leasing, la financiación es de 24 a 61 meses (según cada proyecto), y está destinada a la financiación de bienes de capital productivo de origen nacional, como maquinarias y rodados. La tasa de interés anual máxima es del 24%.

Por otra parte, se lanzó también una línea de financiación para MiPymes orientada a capital de trabajo y subsidiada por el Estado. Las empresas que la soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos son a pagar entre 3 y 12 meses, con una tasa de interés anual máxima del 48%. Además, se otorgarán 90 días de gracia para abonar la primera cuota.

Según Diego Gómez, secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, “en el actual contexto de tasas altas y dificultades para obtener financiamiento, se necesita hacer un aporte a nuestras MiPyMEs, que son la base de la actividad económica de la ciudad”. Y agregó: “Con este fin decidimos subsidiar la tasa para bajar el costo financiero a las empresas”.

Por su parte, Claudio Forneris, titular del Banco Municipal de Rosario, dijo: “Lanzamos estas nuevas líneas con el objetivo de fomentar la reactivación de las pymes rosarinas. Hoy más que nunca queremos acompañar a nuestros comerciantes y empresarios para renovar nuestro compromiso con la ciudad. Nuestras líneas de asistencia financiera aliviarán a nuestros clientes y colaborarán en el crecimiento de sus emprendimientos y empresas”.

Ambas líneas vienen a reforzar el compromiso ya asumido por el Municipio y el Banco Municipal ante la compleja situación económica que trajo aparejada la emergencia sanitaria y se suman a las importantes herramientas que se crearon para acompañar a los sectores que vieron afectados sus ingresos y tuvieron complicaciones para sostener a sus empleados.

Quienes deseen solicitar estos préstamos, deberán contactar a sus oficiales de cuenta del Banco Municipal de Rosario. También podrán hacerlo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, comunicándose al mail financiamiento@rosario.gob.ar

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?