• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Sentencia judicial

Súper rosarino fue condenado por el robo de un auto en su estacionamiento

Carrefour fue condenado por el robo de un auto en su estacionamiento

Por Redacción

La cadena deberá resarcir económicamente al cliente afectado.

El supermercado Carrefour fue condenado a resarcir económicamente a un cliente por el robo de su auto, el cual se hallaba en el estacionamiento de la sucursal ubicada en la avenida Circunvalación, informó el portal digital Versión Rosario.

El 22 de noviembre de 2016 el damnificado ingresó al supermercado en su vehículo Ford Falcon, estacionó en la playa que el establecimiento ofrece a tal fin y entró al centro comercial. Cuando finalizó con su compra y retornó para retirarse del lugar, al cabo de aproximadamente una hora, comprobó que el vehículo no se encontraba en donde lo había dejado y había sido sustraído.

En el fallo la jueza en lo civil y comercial Mónica Klebcar sostuvo que hay jurisprudencia y destacó que “una modalidad operativa de los centros comerciales, que con el propósito de atraer a la potencial clientela y de brindar mayores servicios a los compradores y a quienes concurren a trabajar a los mismos, ofrecen un servicio accesorio de estacionamiento en una playa contigua a su establecimiento.

Este servicio de estacionamiento gratuito no se ofrece de forma desinteresada, ya que contando con la facilidad de estacionamiento, de ello se obtiene la ventaja de atraer mayor clientela que otros establecimientos que no ofrecen esa alternativa; esto, incluso si el potencial comprador ingresara a su establecimiento y no adquiriese ningún bien, pesa sobre quien lucra con estos consumidores potenciales asumir la carga de que éste sea seguro”.

Y agregó que “existe una obligación de seguridad de la demandada respecto de sus instalaciones, entre éstas la playa de estacionamiento de la que se sirve para atraer clientela. La violación del deber de seguridad conlleva entonces la obligación indemnizatoria en cabeza del proveedor de bienes y servicios, todo derivado del principio de buena fe”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?