• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Santafesinos exportadores

Sumaron más m2 de los proyectados y ahora invierten fuerte en tecnología

Desinmec sumó más m2 de los proyectados.
Marianela Bocanegra

Superaron el plan de inversiones previsto pero señalaron complicaciones para pagar insumos importados.  

“Tenemos que encontrarle la vuelta todos los días para conseguir insumos importados; no obstante, seguimos produciendo, invirtiendo y exportando a la región”, recalcó Sebastián Benzi, presidente de Desinmec Ingeniería

Desde la firma -que diseña y fabrica equipamiento a medida de empaque automático para empresas de la industria de la alimentación- admitieron que la coyuntura aprieta cada vez más, pero no afloja el nivel de inversiones en su planta de San Carlos Sud, Santa Fe. Vienen de concretar una reestructuración total del predio, que amplió la superficie total cubierta de 2.500 m2 a 4.200 m2, más de lo que habían previsto en principio (le habían contado en Punto biz que proyectaban alcanzar los 3.600 m2).

Este año están enfocados en sumar equipamiento y tecnología, y el desembolso en estos ítems rondará los u$s500.000. “Adquirimos equipos que mejoran el control de calidad de nuestras materias primas, como el aluminio y el acero inoxidable”, señaló Benzi.  

Entre agosto y septiembre recibieron dos reconocimientos: son parte de la primera tanda de empresas en certificar Sello Verde, aval de las buenas prácticas medioambientales, y además fueron una de las ocho compañías -entre las cerca de 700 que despachan mercadería al exterior en la provincia- distinguidas con el premio Santa Fe Exporta.

Durante la entrega, Benzi mencionó lo complicado que está para las firmas nacionales saldar deudas con los proveedores del exterior.  “Nuestro problema no son las autorizaciones para importar, lo complicado es girar divisas para cumplir con nuestros compromisos. La balanza comercial nos da positiva este año: importamos cerca de un 60% de lo que exportamos. Uno pensaría que, al disponer de los dólares por nuestra actividad, uno no tendría que estar mendigando para girar pagos, sin embargo es un esfuerzo constante”, recalcó. Reconoció la colaboración y gestión de parte de los funcionarios provinciales, pero subrayó: “Si no frenamos es por el voto de confianza de los proveedores habituales, que terminan aceptando cargar la mercadería antes de recibir el dinero. Incorporar proveedores nuevos es casi imposible”.      

Desinmec Ingeniería exporta equipos a numerosos mercados de Sudamérica. Tienen un plantel de 60 empleados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?