• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Al dente

Semana de la Cocina Italiana: qué restaurantes participan en Rosario

Semana de la Cocina Italiana: qué restaurantes participan en Rosario

Por Redacción

La movida busca potenciar los platos tanos en la ciudad.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es parte de la promoción que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) italiano para impulsar la excelencia del sector enogastronómico italiano, valorizando las recetas y productos agroalimentarios típicos de los territorios italianos, la sostenibilidad – a nivel social y ambiental – de los procesos productivos, las innovaciones tecnológicas de los profesionales italianos, así como los valores del “hacer bien”, de inclusión y de colaboración a los que Italia adhiere. En Rosario la movida tiene en patrocinio del Consuladon General de Italia.

Desde el 2016 – año del lanzamiento de la primera edición – hasta hoy, han sido realizados más de 9.200 eventos en más de 100 países de la red del MAECI (Embajadas, Consulados, Institutos Italianos de Cultura y Oficinas ICE).

El tema elegido para la edición 2023 de la SCIM “A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto” pondrá en el centro la relación entre dieta mediterránea, sinónimo de régimen alimenticio sano y de alta calidad, y bienestar, entendido como estilo de vida correcto y saludable. 

Como ejes principales alrededor de los cuales se desarrollarán las iniciativas en el programa figuran: la dieta mediterránea como estilo de vida sano y modelo de alimentación equilibrado al alcance de todos, los productos con denominación protegida y controlada, la problemática del’italian sounding, los etiquetados en productos alimenticios, los itinerarios enogastronómicos y turísticos regionales con el redescubrimiento de los pueblos italianos y de sus productos culinarios típicos, la artesanía y la innovación de las que los chefs y sommeliers son los máximos intérpretes y la internacionalización de la oferta formativa italiana en el sector de la  cocina y de la hospitalidad. La edición 2023 de la Settimana está en línea con la candidatura de Expo 2030 Roma y su tema “Personas y territorios: regeneración, inclusión e innovación”.

Los gastronómicos que se suman en Rosario

-Doppio Zero

-Filippas

-Locanda Valentino

-Sunderland

-Infinita Panadería

-Focacceria Marzano

.Chichilos

-Wembley

-Americo

-Gianduia

-Salvador

-San Remo

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?