• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Pide pista

Llega el nuevo Volkswagen Virtus a Argentina

Se viene el Nuevo Volkswagen Virtus

Por Redacción

La automotriz no lo hizo oficial pero aparecieron imágenes del vehículo en concesionarios. Los detalles.

Está todo preparado para la presentación en nuestro mercado del nuevo Volkswagen Virtus. En realidad “nuevo” es un decir, se trata del rediseño que tuvo el sedán compacto en Brasil, uno de los países donde se fabrica. Esta renovación se presentó en el mercado vecino y muy pronto debería comenzar sus ventas en Argentina, según informa Autotest.

Prueba de eso son las fotos que nos envió hace poco un seguidor. Son algunas unidades del Volkswagen Virtus estacionadas en algún playón y listas para ser entregadas a algún concesionario del país. Las mismas aparecieron junto a otros modelos de Volkswagen ya conocidos como Taos, Amarok y Polo.

Todavía no hubo ningún anuncio oficial de Volkswagen Argentina al respecto, pero sabemos que la marca tiene la intención de ofrecer su renovada gama de autos para el segmento B. Ya hizo lo propio con el Polo y un espectacular evento realizado en Costa Salguero a principios de agosto y al parecer en breve debería suceder lo propio con su hermano sedán.

Cómo es el nuevo Volkswagen Virtus

Presentado en Brasil hace algunos meses, el Volkswagen Virtus trae consigo una gran cantidad de novedades que tienen que ver con el diseño exterior, el equipamiento y también la presentación del interior, con algunos detalles que elevan la vara.

Sin alterar sus dimensiones el nuevo Volkswagen Virtus presenta una imagen frontal más agresiva donde se aprecian nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. En el caso de la versión tope de gama llamada Exclusive (una de las novedades para esta serie 2024) se destaca la parrilla del tipo panal de abeja aportando un toque de mayor exclusividad y deportividad.

En el resto de la carrocería no se ven mayores cambios más allá de los faros retocados en el sector posterior, el paragolpes rediseñado y las llantas de 18 pulgadas en el caso de la variante más equipada (16 y 17 en el resto de modelos). Claro que por el momento no sabemos con qué configuración estará disponible en los concesionarios locales.

Adentro la plancha de a bordo conserva su disposición pero se intentó elevar la calidad percibida con un recubrimiento con costuras a la vista y el detalle del nombre de la versión full grabado en el respaldo de los asientos. A nivel arquitectura conserva los muy buenos 2,65 metros de distancia entre ejes y un baúl enorme con 521 litros, uno de los más grandes de la categoría.

Respecto del equipamiento, al menos en Brasil el Volkswagen Virtus mejoró su dotación de seguridad ya que ahora ofrece ADAS en las versiones full: control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo, todos dispositivos que ya ofrecía el Nivus. Además, también incorpora los airbags de cortina, un faltante sensible en la serie anterior. Esto le permitió al Volkswagen Virtus alcanzar las cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.

¿Qué motores tiene el Volkswagen Virtus?

Por el lado del motor, en Brasil el Volkswagen Virtus está disponible con dos motores turbo. El 1.0 (también llamado 170 o 200 TSI de acuerdo a la potencia) para gran parte de la gama y el 1.4 de 150 CV y 250 Nm, que queda reservado para el Exclusive, que vendría a reemplazar al GTS anterior, denominación que ya no se ofrece para el sedán (sí el hatch).

¿Cuándo llega?

La fecha de lanzamiento del Volkswagen Virtus en Argentina es una incógnita, pero no debería faltar demasiado teniendo en cuenta que estamos casi finalizando octubre y ya hay unidades circulando por el país. Pero seguramente tendremos más información al respecto en las semanas que siguen.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?