• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Invierten u$s4 M

Se asociaron para producir cerdos y ahora juntos van por planta de balanceado

Las instalaciones de engorde de cerdos que tiene Innopor.
Patricio Dobal

Ficharon terreno estratégico y apuntan a contar con infraestructura capaz de producir 20 toneladas/hora.

El modelo de negocio de la firma cordobesa Isowean dedicada a la producción de cerdos mediante alianzas con socios que montan instalaciones de engorde y reciben lechones que se crían inicialmente en la base central de la compañía, derivó en una inversión de peso para autoabastecer a la red de alimento balanceado.

Es que la firma Innopor SA, constituída a su vez por tres sociedades agropecuarias que decidieron juntarse para agregar valor al volumen de granos que generaban por separado, emprendió conjuntamente con Isowean la construcción de una planta modelo de elaboración de alimento balanceado a partir de un desembolso del orden de los u$s4 M.

“Adquirimos en forma conjunta un terreno pegado al Parque Industrial de Monte Buey y allí empezamos con las obras que están en su fase inicial. Se trata de una inversión cercana a u$s4 M para generar 20 toneladas/hora de balanceado a ser empleado inicialmente por Isowean en su complejo de reproducción y por Innopor en sus instalaciones dedicadas al engorde de animales”, mencionó Víctor Hugo Savy, una de los productores asociados en Innopor, quien a su vez es contador de Isowean.

El lote que adquirieron para montar la planta de balanceado.

Si hay algo que caracteriza a los integrantes de la red que tiene como columna vertebral a Isowean, es el valor del asociativismo. “Nosotros ya venimos trabajando con Isowean desde hace tiempo. En 2017 constituimos Innopor y ahí nomás nos embarcamos en la primera inversión propia para montar instalaciones para engordar 18.000 lechones. Lo cierto es que el año pasado finalmente cortamos cintas de los segundos pabellones capaces de albergar 22.000 animales. Ahora ese frente quedó cubierto y decidimos, compartiendo la inversión con Isowean, montar la planta de alimento balanceado”, precisó Savy sobre el presente de Innopor, cuyos establecimientos de engorde están en Monte Buey y Justiniano Posse.

“Hoy parte de los granos que producimos en nuestros negocios agropecuarios vuelven a las granjas como alimento balanceado pero procesados en plantas con las que tenemos contratos de fasón, el plan es el de autoabastecernos para abaratar costos. La materia prima la tenemos”, agregó el empresario, en contacto con Punto biz.

Las instalaciones de engorde de cerdos que tiene Innopor.

La nueva planta de hecho ya está adquirida, aunque Innopor -que participa del 40% de la inversión frente al 60% que poner Isowean- aguarda que se destraben algunas importaciones necesarias para iniciar el montaje en Monte Buey. “Inicialmente pautamos la chance de que la planta esté habilitada para diciembre de este año, aunque con las demoras de insumos importados todo se puede retrasar”, esgrimió.

Además de Savy, la sociedad Innopor está integrada por los titulares de la aceitera y elaboradora de expeller de soja Geval, también con base en Monte Buey, la firma Agroservicios SRL, dedicada a la venta de insumos con sede en Justiniano Posse y Andrés Culasso, uno de los socios fundadores de Isowean.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?