• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Dimensiones monstruosas

Se acerca a la Tierra un cometa tres veces más grande que el Monte Everest

Se acerca a la Tierra un cometa tres veces más grande que el Monte Everest

Por Redacción

Se aproxima a nuestro planeta, aproximadamente, cada 7 décadas.

A mediados del 2024, un cometa de “tipo Halley” se podrá ver desde la Tierra cuando se halle cercano del Sol. Formalmente llamado 12P/Pons-Brooks, es apodado como “Diablo” y mide tres veces más que el Monte Everest. Sin embargo, se trata de un objeto espacial que no genera riesgos para la Tierra.

10 datos sobre el cometa Diablo, que será visto en 2024 desde la Tierra

- Se cree que fue originado por una lluvia débil de meteroroides.

- Las visualizaciones previas mostraron que, aparentemente, su cola tiene la forma de dos cuernos; de allí que, visto en picada, tiene la forma de un diablo.

- Igual que el cometa Halley, se acerca a nosotros cada 70 años, aproximadamente. Por eso, es catalogado como una variante “tipo Halley”.

- La última vez que nos visitó fue en el año 1954.

- Ya se puede observar con telescopios, incluso con modelos no profesionales. Cuando en abril sea visible sin instrumentales, estará a 117 millones de kilómetros del Sol; en su mayor alejamiento se encuentra a 500 millones de kilómetros de la estrella.

- Lleva dos apellidos porque fue descubierto por dos astrónomos distintos: Jean Louis Pons lo observó por primera vez en 1812, mientras que William Robert - Brooks reveló hace 1883 que se trata de un cometa periódico, que “visita” la Tierra en lapsos constantes.

- Tiene un diámetro de 30 kilómetros, volumen tres veces superior al Everest. Más comparaciones: tiene el tamaño de una ciudad.

- Respecto al punto anterior, los astrónomos señalan que el cálculo puede ser sobredimensionado, siendo que contiene grandes cantidades de polvo y gas, desprendiéndose de su cuerpo helado.

-Cuando eso ocurra, los especialistas aprovecharán para realizar análisis más exhaustivos de su composición, datos que podrían ofrecer pistas sobre cómo se ha formado el Sistema Solar. Gracias a la disponibilidad de mejores telescopios, se podrá acceder a mayores detalles de su actividad.

- Su órbita no revela posibles colisiones con la Tierra.

Cuándo se podrá ver al cometa Diablo

Se espera que su prehelio (su aproximación más cercana al Sol) inicie el 21 de abril de 2024. Su mayor proximidad se registrará el 2 de junio del próximo año. Recién volverá a esa posición hacia el 2095. Será observable con binoculares desde latitudes inferiores a 45°N, según indica el sitio Cometografía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?