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Negocios

Multipropósito

Santafesinos desarrollaron un innovador aditivo a base de cannabidiol

Santafesinos desarrollaron un innovador aditivo a base de cannabidiol
Milagros Oliver

Ganaron premios y fueron seleccionados por dos incubadoras. La próxima fase: robustecer el modelo de negocio. 

Dos jóvenes santafesinos están detrás de un desarrollo que busca posicionarse en sectores tan diversos como el alimenticio, el cosmético y el nutracéutico. Agustín Caspani y Luciano Schuck son los creadores de Reset, una startup que apuesta al futuro de la biotecnología a partir de un aditivo elaborado con nanoencapsulado de cannabidiol. Se trata de una tecnología que permite mejorar la estabilidad y absorción del compuesto activo del cannabis.

Amigos desde siempre y formados en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Caspani egresó recientemente como licenciado en Administración de Empresas, mientras que Schuck cursa Ingeniería Química. Juntos decidieron emprender con la idea de lanzar una bebida funcional, pero -tras varios tropiezos y aprendizajes- evolucionó hacia un desarrollo con validación científica y acompañamiento de incubadoras.

“Tuvimos un montón de baches y ahí empezamos a entender lo que era emprender, medio que nos caímos”, relató Caspani a Punto biz. Tras estas dificultades, se toparon con el Gabinete de Emprendedores de la UNL. A partir de ahí, empezaron con un polvo que funciona como aditivo a base de cannabidiol, avanzaron hacia el laboratorio, integraron a Flavia Visentini del ITA-UNL y lograron la validación. “Ahora estamos encarando un nuevo desarrollo”, adelantó el santafesino. Para ello, trabajan con dos incubadoras: Sancor Impulsa e Incubate.

Actualmente están enfocados en robustecer el modelo de negocios y, si bien el financiamiento no es su principal objetivo, apuntan a poder conseguirlo para fin de año. “Lo necesitamos para meter más gente al laboratorio a investigar y desarrollar”, afirmó Caspani, y agregó: “Al final de cada incubación, tenés una ronda de financiamiento en la que presentás tu proyecto a los inversores para que decidan si invierten o no”.

El producto está pensado para la industria alimenticia, nutracéutica y cosmética, donde el nano-encapsulamiento tiene mayor valor. Habiendo ganado el ProyectáBio de la UNL y con un viaje a Israel agendado para el mes de julio tras obtener el “Premio Ilan a la Innovación Universitaria”, le ponen fichas a este nicho poco explotado. “En el mundo está bastante desarrollado, pero en Latinoamérica el mercado está muy verde”, aseguró el santafesino. 

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