• Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1259.10
  • Dólar MEP $1259.09
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1259.10
  • Dólar MEP $1259.09
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1280.00

Actualidad

Fentanilo contaminado

Santa Fe y Rosario serán querellantes en la causa contra HLB Pharma

Por Redacción

La Municipalidad y el gobierno provincial serán denunciantes en la causa contra el laboratorio. Sus accionistas tienen historia en Rosario 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario anunciaron que intervendrán como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado por parte del laboratorio HLB Pharma, con sede en San Isidro, Buenos Aires; su elaboradora exclusiva, Laboratorios Ramallo SA, instalado en el Parque Industrial Ramallo y la Droguería Alfarma S.R.L., con sede en Rosario. 

La causa tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional N º 3 de La Plata bajo el supuesto de que el suministro de esta droga adulterada pudo haber provocado 54 muertes. 

Los productos fueron retirados del sistema de salud el 8 de mayo, cuando se conoció una alerta sobre el producto por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Desde la Municipalidad rosarina admitieron que -hasta ese momento- parte del lote en cuestión fue utilizado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en tanto que el Ministerio de Salud santafesino realizó 69 notificaciones al Sistema de Vigilancia de Salud, correspondientes a pacientes que presentaron sospecha de infección por exposición al fentanilo contaminado, de los cuales 35 corresponden a personas que fallecieron. A la totalidad de los casos fallecidos se les suministró medicación de los lotes contaminados de fentanilo, pero aún se encuentra en investigación si la causa del fallecimiento está vinculada al medicamento. 

Los dueños de HLB Pharma son Ariel García Furfaro y Jorge Salinas, dos empresarios que ya habían sido protagonista de las noticias del ámbito rosarino cuando en 2016 una explosión terminó con el Laboratorio Apolo, que fabricaba suero en su planta de la ciudad. Posteriormente al incendio, abrieron Laboratorios Ramallo. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?