• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Gran apuesta

Sanatorio se amplía y suma un área inédita en la salud privada de Rosario

Sanatorio se amplía y suma un área inédita en la salud privada de Rosario
Patricio De Gaetano

Con una fuerte inversión de por medio, el efector cortará cintas de una exclusiva área pediátrica para trasplante de médula.

La inversión en salud siempre es una apuesta muy especial y con doble propósito, ya que mejora las condiciones de vida de la población. Bajo esa premisa, el Sanatorio Británico junto al Centro de Hematología y Trasplante (Cenhyt) sumarán en pocos días un área de trasplante de médula pediátrica y un sector para internación de pacientes oncohematológicos moderno y con tecnología de punta. La inversión fue muy importante, tanto a nivel edilicio, como tecnológico y profesional.

Ider Cerutti, director del Cenhyt, afirmó a Punto biz que el flamante servicio será único en sus características en la salud privada de Rosario e incluso, de toda la región fuera de Buenos Aires. En la ciudad, ya funciona en el sector público la Unidad de Trasplante de Médula pediátrica del Hospital Vilela.

“Los cuidados oncohematológicos requieren un espacio con un equipamiento y aparatología especial para tratar las enfermedades graves de la sangre, y uno de los tratamientos que el paciente puede llegar a requerir, como en el caso de las leucemias, es el trasplante. Por este motivo es importante contar con un diagnóstico precoz y un tratamiento rápido, lo que aumenta las posibilidades de curación”, justificó Cerrutti sobre la de contar con las nuevas instalaciones. Del servicio de trasplante pediátrico estarán a cargo los doctores Juan José Di Santo, Mercedes Tomasetti y Claudia Porri.

A su vez, en una segunda etapa que esperan tener lista para fin de año, se sumará también al área de pediatría un moderno quirófano y más espacio de internación, entre otras prestaciones.

“La inversión y los recursos que demandó la obra fueron muy importantes. Los esfuerzos fueron compartidos entre el Sanatorio Británico y el Cehnyt. Las obras comprendieron la remodelación y reacondicionamiento de las habitaciones, que eran comunes y tuvieron que adaptarse para recibir a pacientes hematológicos y trasplantados, quienes requieren cuidados intensivos”, detalló Cerruti y comentó que de cuatro habitaciones adaptadas para este tipo de pacientes, duplican la cantidad y pasarán a tener ocho.

“Emprender una obra de esta magnitud parece ilógico en un contexto de crisis como el que estamos atravesando. Sin embargo, apostamos al futuro y pensamos que la necesidad es la que nos moviliza a invertir, sumado a la expectativa de que tendremos nuestro servicio a disposición de todos los pacientes pediátricos”, afirmó el responsable del Cehnyt y concluyó: “El plan es seguir invirtiendo. La salud es una reinversión permanente. Lo que no se actualiza, se desvaloriza”.

El corte de cintas oficial tendrá lugar el próximo viernes 19 de agosto y el evento comenzará a las 18 con actividades de carácter científico, abiertas a todos los profesionales médicos que deseen participar. Finalmente, a las 20 será la inauguración propiamente dicha, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?