• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Cómo funciona

Samsung salió el ruedo con la primera pantalla que se "estira"

Samsung salió el ruedo con la primera pantalla que se "estira"

Por Redacción

Incorpora una tecnología que le permite ser lo suficientemente flexible como para ir doblándose como una U y dejar una parte oculta. 

“La pantalla plegable ya fue. La que va es la que se estira”. Esta frase es de JS Choi, el Ceo de Samsung Display, la subsidiaria del gigante coreano que es uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo. 

Choi tenía un prototipo en el escenario, y mostró cómo esa pantalla pasaba de tener 13 a 17 pulgadas como si se estirara. Aquí el “como si” es el dato clave: aunque parece que se estira, en rigor la pantalla siempre fue de 17 pulgadas; solo que hay una parte que queda oculta dentro de la carcasa del dispositivo, y un motor mueve la carcasa para lograr que se desenrolle.

Es un logro enorme fabricar un panel de ese tamaño, con una tecnología que le permita a la pantalla ser lo suficientemente flexible como para ir doblándose como una U y dejar una parte oculta (no se hace un rollito; se esconde en la parte trasera del dispositivo. ¿Para qué? Para ofrecer un dispositivo compacto que, cuando el usuario lo requiere, se pueda hacer más grande: que sea un formato flexible.

Samsung no es la primera en mostrar algo así, aunque hasta ahora la pantalla enrollable había aparecido en smartphones: LG estuvo a punto de poner en venta un smartphone con este diseño, el LG Rollable; lo mismo hizo Oppo (uno de los cinco mayores fabricantes de celulares del mundo) con el Oppo X 2021. El de Oppo era un prototipo, con una pantalla de 7,6 pulgadas, que podía esconder una parte para verse de solo 6,7 pulgadas; el de LG fue víctima de la decisión de la compañía de abandonar, en 2021, el mercado de dispositivos móviles.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?