• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Hizo valijas

Restó se muda a Pichincha y se reinventa de la mano de reconocido chef

Restó se muda a Pichincha y se reinventa de la mano de reconocido chef
Patricio De Gaetano

El local anterior les quedó chico y ahora triplicarán los cubiertos. Planean abrir en marzo.

En 2020 y en plena pandemia, una propuesta gastronómica que arrancó como delivery se plantó en la esquina de Italia y Jujuy. Se trata de Negre, que hace unas semanas bajó sorpresivamente las persianas sin dar mayores explicaciones a sus clientes. Lo cierto es que simplemente decidieron tomarse un impasse, ya que en marzo desembarcarán con una propuesta totalmente reversionada en Güemes al 2500, en el corazón de Pichincha. La novedad es que la cocina estará a cargo del reconocido chef Nacho Trotta, fundador del restaurante Bestia de Buenos Aires.

“Volvemos con algo distinto y totalmente nuevo. La idea es que los comensales puedan vivir una experiencia gastronómica que hasta ahora no existía en la ciudad”, aseguró a Punto biz Fernando Santarelli, quien junto a su pareja Melina Ocampo están al frente de Negre.

“Lo cierto es que nos mudamos porque el local anterior nos quedó chico y la respuesta del público fue muy positiva. Así surgió la posibilidad de ampliarnos e instalarnos en un local más grande”, añadió Melina y comentó que de 25 cubiertos que tenían antes pasarán a contar con 70, triplicando la capacidad. “El diseño será innovador y apuntamos a un espacio disruptivo, que la gente si tiene que esperar se pueda relajar y tomarse un trago durante la espera. Además, incorporamos el concepto de cocina abierta, desde todos los puntos del restaurante se va a poder apreciar el trabajo de los chef”, detalló.

Por otro lado, Santarelli destacó en que fueron pioneros en la cocina popup, una tendencia que en los últimos años se ha difundido y que consiste en invitar a chef de otros restaurantes a cocinar por un día y traer sus propuestas. “Así conocimos a Nacho Trotta, lo invitamos a cocinar en su oportunidad a Negre e hicimos un popup con el restaurante que tiene en Buenos Aires, Bestia”, sumó Melina.

Por su parte, Nacho Trotta, flamante chef ejecutivo de Negre, indicó a este medio que su formación comenzó en Buenos Aires y luego continuó su camino profesional en el exterior. En Nueva York trabajó en una escuela de cocina Francesa y a la vez en un hotel en la zona del Midtown. También sumó experiencia en San Francisco y en España, donde aprendió de la mano del chef Martín Berasategui en un restaurante de 3 estrellas Michelin. Tras ese paso, se unió al equipo del chef Dante Liporace como jefe de cocina del ya extinto restaurante Tarquino. Finalmente, en 2017 se animó a emprender y así vio la luz Bestia, su actual reducto gastronómico especializado en carnes y ubicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

“Fernando un día me llamó para tomar las riendas de la cocina de Negre. Tras idas y vueltas terminé aceptando. Es la primera vez que asumo una responsabilidad de este tipo fuera de mi ciudad”, afirmó. A su vez, Trotta explicó que todos los cocineros de Negre están siendo capacitados por él mismo en su restaurante de Buenos Aires. “Ya se fue un grupo y esta semana llegan dos más, para que vean la manera de trabajo y se lleven toda la experiencia para aplicar en Rosario”, aseguró.

El chef Nacho Trotta estará a cargo de la nueva cocina de Negre.

Por otro lado, confirmó que en Pichincha habrá permanentemente una persona de su confianza supervisando cada detalle. En esa línea, designó como jefe de cocina a un chef que trabaja en Bestia desde hace varios años. “Le propuse y aceptó mudarse a Rosario. De todas maneras, yo estaré viajando constantemente e incluso pienso llevar productos especiales para incorporar a la cocina. Quiero transmitir mi concepto y la manera que tengo de hacer las cosas”, puntualizó.

Por último, agregó también que la idea es hacer popups con chefs de renombre. “Llevaremos una propuesta más moderna, para acercar un poco al público lo que está sucediendo con la gastronomía a nivel mundial”. A su vez, comentó que la carta incorporará alternativas de las más variadas, con ingredientes no muy explorados por otros restaurantes de la ciudad. “Vamos a arrancar de a poco y evaluaremos cómo reacciona el público a esta propuesta gastronómica", finalizó Trotta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?