• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

En jaque

Reclamo de AMR por demoras en los pagos y cierres de centros de salud

Reclamo de AMR por demoras en los pagos y cierres de centros de salud

Por Redacción

La entidad apunta directamente al sector financiador para que actualice los honorarios y abone en tiempo y forma. 

La Asociación Médica de  Rosario (AMR) emitió un comunicado para poner sobre el tapete el deterioro de las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud debido “al gran atraso en sus honorarios y a las demoras en los pagos por parte del sector financiador”; problema que se acentúa más fuertemente en este contexto inflacionario. 

“Observamos que esto se está agravando en virtud de las apremiantes condiciones económicas en las que se encuentran los centros médicos de la ciudad, lo que no sólo pone en riesgo numerosos puestos de trabajo, sino que también puede conducir a la reducción de los servicios de Salud. Esto acentuaría aún más la crisis del sector, que requiere una profunda transformación”, esgrimieron desde la entidad. 

Frente a este panorama, la AMR sigue ejerciendo constantes reclamos al sector financiador para que actualice los honorarios y pague en tiempo y forma, ya que el bajo arancel empuja a los profesionales a considerar el cobro de adicionales. 

A su vez, llamaron al compromiso de los poderes públicos para ayudar a paliar la delicada situación: “Nos proponemos iniciar un conjunto de acciones para lograr el compromiso de los gobiernos municipal y provincial, para que instrumenten medidas que contribuyan a la sustentabilidad de los centros médicos, a través de decisiones que alivianen sus cargas económicas, tal como se hace en contextos de crisis con otras instituciones y emprendimientos en Rosario y en la Provincia”. 
 
Cambios en el sistema 

“Entendemos que la situación de los centros médicos es consecuencia de un sistema de salud que está agotado -con alta concentración- y que requiere un cambio que le dé racionalidad y equidad, para garantizar el derecho a la salud de la población y el trabajo digno de las médicas y los médicos. Como Asociación Médica, venimos reclamando ser parte de un debate que promueva cambios tan urgentes como necesarios”, puntualizaron. 

Sostuvieron, además, que es necesario jerarquizar a la Salud en la agenda pública, lo que en el caso particular que ocupa a AMR implica garantizar la sustentabilidad de los centros médicos que -en gran medida- sostienen la atención primaria en zonas alejadas del centro rosarino. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?