• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Honorarios devaluados

La AMR exige el aumento de la consulta a un monto digno y ético

La AMR exige el aumento de la consulta a un monto digno y ético

Por Redacción

Con una inflación anualizada que supera el 100%, denuncian que muchos profesionales cobran recién a los 90 días. Peligra la calidad en la atención. 

La situación económica que atraviesa Argentina ha generado estragos en diversos sectores, y la salud no es una excepción. En medio de este panorama, la Asociación Médica de Rosario (AMR) avalada por un conjunto de instituciones médicas, alzaron su voz para exigir un aumento en el valor de la consulta médica, una medida necesaria para mantener la calidad de la atención en la región.

El Dr. Dardo Dorato, secretario general de la AMR, afirmó en diálogo con Punto biz que la situación actual es crítica y que la falta de actualización de los aranceles médicos llevó a una ecuación económica insostenible para los profesionales de la salud. "La inflación descontrolada rompió los convenios firmados en su momento, y con un futuro incierto, es imposible seguir de esta manera”, aseguró.

La AMR exige el aumento de la consulta a un monto digno y ético

El problema se agrava aún más debido a los retrasos en el pago de honorarios médicos, que promedia los 90 días. Esta demora afecta gravemente la vida cotidiana y la moral de los profesionales. Vale recalcar que hoy en día una consulta se cobra entre $2.500 y $3.000, al llegar al bolsillo del médico en tres meses ya perdió al menos un 30% de valor real, con un escenario inflacionario actual que supera con creces el 100% anualizado.

La consulta médica es el pilar de la atención médica y es esencial para mantener el funcionamiento de clínicas y consultorios médicos. Según Dorato, "muchas clínicas representadas por la AMR, que son pequeñas y cuentan con pocos consultorios, se ven obligadas a cerrar debido a la imposibilidad de cubrir los costos operativos básicos, como electricidad, Internet y sueldos de empleados".

La AMR exige el aumento de la consulta a un monto digno y ético

De este modo, la AMR junto con numerosas instituciones médicas decidieron unir fuerzas para exigir un aumento en el valor de la consulta médica a un monto digno y ético, que refleje la realidad económica y permita a los médicos brindar atención de calidad a sus pacientes. Además, solicitan que se agilicen los procesos de pago de honorarios para evitar que los médicos se vean aún más perjudicados.

El secretario general de la institución subrayó además la importancia de la sensatez en las negociaciones con los financiadores y la necesidad de revisar los aranceles médicos de acuerdo con la inflación real. "No puede ser que en todo el año la actualización del arancel esté en el 37% cuando la inflación está arriba del 100%," enfatizó.

Por otro lado, indicó que esta actualización es fundamental para garantizar una atención de calidad y evitar el cierre de clínicas y consultorios médicos. El llamado es a la sensatez en las negociaciones con los financiadores y a la comprensión de la comunidad sobre la importancia de este reclamo para el bienestar de todos.

La AMR exige el aumento de la consulta a un monto digno y ético

“Hacemos propio el reclamo de la comunidad médica, rechazamos rotundamente toda amenaza que perjudique el trabajo profesional y solicitamos instancias de discusión y sensatez para llegar a acuerdos que destraben esta tensa e injusta situación”, finalizaron desde la AMR.

Instituciones que adhieren al comunicado

Sociedad de Cardiología de Rosario. Asociación de Cirugía de Rosario. Sociedad de Colonoproctología. Asoc. Ros. De Medicina. Del Deporte y del Ejercicio. Asociación de Diagnóstico por Imágenes. Sociedad de Gastroenterología. Asociación de Hematólogia. Asociación de Medicina Interna. Sociedad de Medicina Legal de Rosario. Asociación de Mastología. Sociedad de Neumonología. Sociedad de O.R.L. Asociación de Ostetricia y Ginecología, Sociedad de Oftalmología, Sociedad de Oncología, Asociación Rosarina de Ortopedia y Traumatología. Asociación de Patología y Citopatología.  Asociación de Reumatología. Asociación de Terapia Intensiva. Sociedad de Pediatría de Rosario. Sociedad de Urología. Asociación de Nefrología. Asociación de Psiquiatría.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?