• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Política

Polémica

Recién aprobada, la desarrolladora municipal levanta críticas

Recién aprobada, la desarrolladora municipal levanta críticas.

Por Redacción

Se aprobó en la maratónica y polémica sesión en la que también hubo luz verde para la megatorre de 200 metros.

La polémica y extensa sesión ordinaria en la que el Concejo Municipal aprobó la megatorre de 200 metros en Puerto Norte, incluyo otro proyecto que alcanzó la luz no exento de críticas. Se trata del plan para crear una Empresa de Desarrollo Urbano de tipo sociedad anónima unipersonal con la finalidad de gestionar proyectos integrales ligados al acceso al suelo y la vivienda.

La iniciativa, que alcanzó la mayoría en el recinto tiene como única socia a la Municipalidad de Rosario, prevé contar con fondos provenientes de las compensaciones de proyectos inmobiliarios especiales.

El proyecto fue impulsado por Ejecutivo y Ciudad Futura y contó con el aval del grueso de los ediles oficialistas, sumados a otros bloques aliados. La resistencia llegó del lado de los concejales del peronismo y Junto por el Cambio.

"No creo que más burocracia solucione problemas de la gente, la licitación es la mejor vía contra la corrupción, en manos de un mal intendente esto puede terminar como Sueños Compartidos", precisó este lunes el edil Carlos Cardozo de Cambiemos para desmarcarse del programa.

Vale aclarar que en las jornadas previas a la aprobación en el recinto, la comisión de Planeamiento y Urbanismo se abocó a analizar seis iniciativas entre las cuales se encontraban dos propuestas del Ejecutivo municipal. Luego, los ediles acordaron  trabajar en un proyecto con redacción unificada que contenga los mensajes de la intendencia y las iniciativas de los concejales en materia de urbanización pública, acceso a la vivienda y financiamiento, entre otros puntos.

En este marco, la creación de una empresa de desarrollo urbano apunta a que la intendencia comience a delinear y hacerse cargo de iniciativas en pos de favorecer el crecimiento de la ciudad, a partir de nuevos desarrollos y obras para mejorar infraestructura en barrios.

"Durante la gestión nacional de Mauricio Macri terminamos Itati y Cerámica, hicimos Villa Moreno y Deliot y dejamos todo listo para que ahora estén haciendo Villa Banana, todo por licitación, lo mismo que miles de viviendas en Villa Olímpica y Zona Cero. Equipo que gana no se toca", planteó Cardozo. 

Entre los rechazos que tuvo la incviativa se cuenta también la concjeala dle Frente Progresista, Susana Rueda, Lisandro Cavatorta, María Fernanda Gigliani, Julia Irigoitia, Verónica Irizar, Norma López, Marina Magnani y Silvana Teisa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?