Por Redacción
Las acciones de empresas argentinas anotan subas generalizadas. Los bonos soberanos en dólares operan con leves alzas.
Las acciones de empresas argentinas anotaron subas de hasta 11% este jueves en Wall Street. El movimiento tuvo lugar ante un mayor apetito global al riesgo, luego de conocerse un dato de inflación en EEUU por debajo de las expectativas del mercado, que mantiene vivas las posibilidades de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
A su vez, los bonos en dólares extendieron ganancias, con subas de hasta más de 1%. Así, los tenedores de títulos en moneda dura se mantienen optimistas tras anuncio de programa de acumulación de reservas del Banco Central, mientras que siguen de cerca la dinámica política con la aprobación del Presupuesto 2026 en Diputados y la marcha de la CGT. Más allá de este punto, el riesgo país argentino se sostuvo por debajo de los 600 puntos básicos.
En ese contexto, los títulos en dólares escalaron hasta 1,1%, encabezados por el Bonar 2035, seguido del Global 2035 (+1%) y el Bonar 2030 (+0,8%). Así, el riesgo país argentino, medido por el J.P Morgan, se ubicó en 556 puntos, casi en mínimos desde julio de 2018.
En el segmento de renta fija, el S&P Merval subió 3,7% a 3.147.834,76 puntos, mientras que medido en dólares ganó 4,3% hasta los 2.032,96 puntos.
Los avances fueron encabezados por las acciones de BBVA (+6,9%); Grupo Supervielle (+6,6%); y Banco Macro (+5,1%).
En tanto las acciones que cotizan en Wall Street, escalaron hasta 11%, de la mano de Supervielle, BBVA (+9,3%); y Banco Macro (+8,4%).
En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba un 1%; el índice S&P 500 mejoraba un 1,4%; y el Nasdaq Composite avanzaba 2%.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?