• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒A paso firme

Reactivó fábrica y creó una nueva empresa para pisar fuerte

Reactivó fábrica y creó una nueva empresa para pisar fuerte
Reactivó fábrica y creó una nueva empresa para pisar fuerte
Reactivó fábrica y creó una nueva empresa para pisar fuerte
Ariel Echecury

Peso pesado de la construcción sale al ruedo con un innovador producto. Tiene más de 10 proyectos en danza.

El grupo Razzini, empresa de materiales para la construcción con base de operaciones en la zona sur de Rosario, puso en marcha una nueva unidad de negocio. La firma se llama VLQ (Vilubloq) y se dedica a la producción de adoquines encastrables, construidos a partir de materiales reciclados. La empresa que comanda Verónica Razzini, que trascendió en el último tiempo como líder del Movimiento Empresarial Antibloqueos (Meab), montó una nave de producción en Granadero Baigorria y ya salió al mercado. “Es un proyecto público-privado, porque la planta es propiedad del Municipio de Baigorria, y estaba parada. En base a nuestra experiencia, nos ofrecieron trabajar la fábrica y ponerla de nuevo a funcionar”, Nelson Razzini, uno de los socios del grupo empresario.

El producto tiene ventajas clave con respecto a otros materiales, como los tiempos de colocación y el mantenimiento posterior que hace que sea muy sencillo, por ejemplo, realizar trabajos de bacheo. “Si tenés que arreglar una calle o pasar fibra óptica no hay que romper nada, sólo hay que levantar el adoquín y volver a ponerlo”, explicó Razzini. Los productos se hacen con hormigón, pero a través de un proceso completamente automatizado, se pueden usar en calles y veredas y resulta ideal para barrios abiertos y privados. De hecho, el grupo ya colocó el producto en distintos countries de la región y tiene unos 10 proyectos en danza.

Razzini fue noticia en 2020 por sufrir tres meses de bloqueos del Sindicato de Camioneros, que exigía el encuadramiento de empleados afiliados a otros gremios. Verónica Razzini peleó junto a su familia hasta ganar la batalla en la Justicia. Meses atrás sufrió un nuevo amedrentamiento cuando el frente de la base operativa del grupo, en Arijón al 2500, amaneció baleado y con un mensaje intimidatorio. Pese a todo, la empresa de materiales de construcción se anima a proyectar la expansión del negocio con nuevos emprendimientos comerciales.

Precisamente antes de aquel conflicto con el gremio de los Moyano, la firma dedicada a la distribución de materiales venía en franco crecimiento. A tal punto que a finales de 2018, Grupo Razzini cerró la compra de Hormigones Ricci, una reconocida firma del rubro que pasó a controlar sumando una nueva unidad de negocios a Razzini Materiales SRL y Razzini Industrial y Servicios.

En la actualidad, la firma rosarina con más de 40 de trayectoria en el sector de la construcción apuesta a la diversificación dentro del mismo rubro. "El día de mañana vamos a abrir una planta de adoquines de mayor volumen, no hay mucha competencia local y es importante aprovechar eso", apuntó uno de los hermanos que conduce los destinos de la empresa. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?