• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Modo turista

Razones por las que merece la pena visitar el Vaticano

Razones por las que merece la pena visitar el Vaticano

Por Redacción

Es un lugar con un inmenso valor histórico, arquitectónico, cultural y artístico.

El Vaticano es un país autónomo, situado en pleno corazón de Roma, por lo que, tanto si tienes fe como si no, también es un lugar ineludible para visitar debido a su inmenso valor histórico, arquitectónico, cultural y artístico. Se trata de uno de los parajes más frecuentados en todo el mundo, también es un icono del catolicismo ya que aquí se alberga la Santa Sede. A continuación te presentamos algunas de las razones por las que siempre merecerá la pena visitar el Vaticano y para lo que sin duda te recomendamos comprar entradas con antelación en portales como Hellotickets.

Un lugar apasionante para visitar por su gran referente histórico y su impresionante arquitectura.

Los museos del Vaticano gozan de fama por poseer una riqueza incalculable, que constituye una de las colecciones de arte más significativas del mundo, y es que el Vaticano constituye la representación territorial de la Santa Sede y de las principales instituciones de la Iglesia Católica Romana.

Si bien el Estado Vaticano no fue concebido hasta el 11 de febrero de 1929, como consecuencia de los Tratados de Letrán, suscritos en su momento por Mussolini y el cardenal Gasparri, el Vaticano ha sido sede del papado desde el fin del Imperio Romano, durante el reinado del Emperador Constantino.

En el transcurso de los siglos, los diversos papas se han ocupado de reunir piezas de arte, pinturas, cuadros, esculturas y objetos de arte que van desde la antigüedad hasta el presente. Especialmente durante los tiempos de los Estados Pontificios (752-1870), que son casi 1.300 años, fue como los gobernantes papales acumularon allí reliquias de arte sagrado y profano provenientes del mundo entero.

Por consiguiente, las dimensiones de las galerías lógicamente tuvieron que ser continuamente expandidas a través de los siglos. Hoy en día, los museos Vaticanos exhiben las obras maestras de civilizaciones antiguas y contemporáneas a lo largo de 7 kilómetros de salones y pasillos, todas las artes y todos los periodos de la historia aparecen representados.

El Museo Vaticano te permite adentrarte en un total de doce museos y por su riqueza se ha convertido en uno de los museos del mundo con mayor número de visitas (el cuarto a nivel mundial), con una afluencia de hasta 6 millones de turistas anuales.

Una última y excelente razón para realizar una visita al Vaticano es: ¡por sus joyas arqueológicas!

El conjunto de museos acoge dos yacimientos arqueológicos del Imperio Romano:

- La necrópolis de Via Triumphalis.

- Las excavaciones de San Juan de Letrán

La necrópolis de Via Triumphalis constituye un singular modelo del cementerio romano, un invaluable legado de lo que se entiende por Antigüedad.

Según las leyes romanas, estaba prohibida la incineración y el entierro en el interior de la ciudad. En efecto, los Romanos fundaron "ciudades para los muertos" a las afueras de las ciudades, de donde procede el término común de necrópolis (del griego, necròs (muerte) y pòlis (ciudad)).

Recorrer la necrópolis de Via Triumphalis equivale a reencontrarse con la manera en que los Romanos llevaban a cabo sus ceremonias y rendían tributo a sus parientes fallecidos.

La colina del Vaticano está repleta de sepulturas individuales y colectivas, dispersas sobre terrazas. Sin embargo, algunas de estas criptas tienen al menos dos milenios de antigüedad, pero se hallan en un óptimo nivel de conservación.

Asimismo, en el sótano de San Juan de Letrán están los restos de construcciones antiguas previas a la actual Basílica de San Pedro.

Otra gran atracción entre los visitantes la representan los archivos restringidos y ocultos, pues parte de la biblioteca privada del Vaticano permanece abierta al público para los más curiosos. Por otro lado, cuenta desde 2006 con sus propios libros de cocina, en los que además de exponer recetas, se describe la historia y la tradición culinaria del país.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?