• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1035.48
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1035.48
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Será el Nro. 2 de la cartera

Quién es el técnico de la Mesa de Enlace que se suma a Agricultura

Por Redacción

Habrá más cambios en el Gabinete del ministerio de Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sumará a un técnico de la Mesa de Enlace a su gestión. Se trata de Matías Lestani, Director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien ocupará el cargo de Secretario de Agricultura, el segundo cargo de importancia en la cartera agropecuaria. Por estas horas, Domínguez está tomando decisiones relevantes.

Según publica el sitio Infobae, Matías Lestani será el reemplazante de Jorge Solmi, quien seguiría en la gestión como Secretario de Relaciones Institucionales, un área que se crearía en el ámbito del ministerio de Agricultura con el objetivo de fortalecer el vínculo con las provincias y los municipios, entre otras funciones. Al aceptar el cargo en la función pública, el técnico se alejará de la entidad que actualmente preside el entrerriano Jorge Chemes.

“Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA. Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”, aseguraron desde la entidad agropecuaria.

Matías Lestani es Ingeniero Agrónomo, con un MBA (Master en Business Administration), formado en la escuela secundaria agro técnica de Alternancia CFR “El Tejado”, productor agropecuario y actual Presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares Agropecuarios (AIMFR) una entidad internacional que vela por la educación agropecuaria y el desarrollo territorial en más de 40 países. A todo esto, Lestani se ha definido como un especialista en la construcción de consenso técnicos, ya que ha participado en las diferentes mesas técnicas y de negociaciones del sector en los ámbitos ministeriales.

"Su conocimiento posibilita la construcción de una visión compartida de futuro que otorga previsibilidad y confianza a la ganadería argentina y que, hoy, se hace palpable en el Plan GanAr 2022-2023″, dijo oportunamente el ministro del técnico de CRA. Y agregó: “Por eso, en nuestro encuentro, coincidimos en una serie de temas que, desde el Ministerio, nos ocupan, como lo son: el costo y aprovisionamiento de los insumos y la situación de estrés termo-hídrico que afecta a la región en el proceso productivo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?