• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

🔒De gira

Qué vino a hacer Rodríguez Larreta a la Bolsa de Comercio de Rosario

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pidió audiencia en la entidad bursátil y fue recibido este viernes por la mesa directiva.
Patricio Dobal

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pidió audiencia en la entidad bursátil y fue recibido este viernes por la mesa directiva. Recogió reclamos en una biotecnológica.

Lanzado a sumar kilómetros de cara a sus pretensiones presidenciales para el año que viene, el jefe de Gobierno de la Ciudad de la Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Rosario y el cronograma de actividades hizo foco en Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde además de los directivos de la entidad, se sentaron a la mesa lo jefes de todos los mercados que operan en la institución y referentes del clúster biotecnológico.

No se trató de un encuentro organizado por la Bolsa. Desde la comisión directiva confirmaron a Punto biz que la cita la pidió el propio entorno del referente de Juntos por el Cambio argumentando que buscaban empaparse de la realidad productiva de la región.

Es más, la comitiva del jefe del gobierno capitalino solicitó que la Bolsa pudiera acercar a referentes del ámbito académico para saber de primera mano cómo se desarrolla la articulación entre las universidades, los estados y las startups.

Así, la BCR puso manos a las obra y convocó para el mediodía de este viernes a los titulares de la incubadora BCR Innova, representantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Austral y la Universidad Católica Argentina (UCA) para exponer sus planes de aceleración de desarrollos basados en ciencias de la vida.

También hubo representación empresaria. Es que la comitiva antes de llegar al edificio de Córdoba y Corrientes estuvo haciendo una recorrida por el complejo productivo de Terragene en Alvear. En la Bolsa hubo diálogo con representantes de la firma Wiener Lab.

Desde la BCR valoraron la convocatoria al considerarlos como referentes en el entramado de entidades ligadas a la producción y destacaron que están abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas.

La visita de Rodríguez Larreta no es la primera de una figura de Juntos por el Cambio. En la institución desde la asunción de Miguel SImionio estuvieron Patricia Bullrich, el diputado José Núñez y Maximiliano Pullaro. Desde el peronismo ha visitado la entidad Marcos Cleri y desde el Frente Progresista han dicho presente Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck, entre otros representantes.

Visita en Terragene

La recorrida del referente porteño con aspiraciones presidenciales incluyó la base de Terragene. “Quería conocer de cerca cómo se gestaba un modelo de integración vertical vinculado a la biotecnología y pudimos mostrarle lo que hacemos”, se limitaron a mencionar desde la compañía ante la consulta de Punto biz

Lo cierto es que además de la descripción de los procesos productivos, Rodríguez Larreta se llevó un reclamo que vienen haciendo desde hace tiempo desde el cluster biotech. El planteo parece que incluyó la necesidad de dar herramientas al sector para ser competitivo en el mundo y en esa línea hubo críticas al tipo de cambio actual. “Con un dólar a $132 es imposible garantizar esa competitividad fronteras afuera”, esgrimieron desde la firma.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?