• Dólar Banco Nación $1430.00
  • Contado con liqui $1486.60
  • Dólar MEP $1455.13
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1430.00
  • Dólar Banco Nación $1430.00
  • Contado con liqui $1486.60
  • Dólar MEP $1455.13
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1430.00

Negocios

Corta cintas

Qué marcas van al Mercado del Río, el nuevo polo gastronómico de la costa

Qué marcas van al Mercado del Río, el nuevo polo gastronómico de la costa

Por Redacción

Tras un proceso de licitación que recibió 31 propuestas, la Municipalidad adjudicó nueve espacios a emprendimientos locales. 

Rosario suma un nuevo polo gastronómico en la costanera central. Este miércoles 19 será la inauguración oficial del Mercado del Río, un espacio que reúne propuestas para los miles de rosarinos y turistas que recorren diariamente la ribera. Tras un proceso de licitación que comenzó en agosto y que recibió 31 propuestas, la Municipalidad adjudicó 9 espacios a emprendimientos locales. 

Los elegidos para estrenar el mercado son:

Almu – Cafetería

Invasión Chipá – Panadería

Hijos del Río – Vermutería

Mosto – Cervecería

La Bodeguita – Sandwichería y hamburguesería

0341 – Tapeo tradicional (bodegón de Leonardo Senatore, ex jugador de rugby)

Hay Pique – Tapeo de río

Río Helados – Heladería

Empanada y Punto – Pizzería

El mercado funcionará de miércoles a domingos y feriados, con estos horarios:

Miércoles y jueves: 17 a 23

Viernes, sábados y domingos y feriados: 10 a 00

El espacio busca potenciar proyectos gastronómicos locales con capacidad de crecimiento, pero que muchas veces enfrentan barreras para abrir un local propio. En esa línea, no hubo grandes cadenas, sino marcas en desarrollo que presentaron propuestas innovadoras. Los contratos serán por dos años.

“Este mercado viene a aportar un polo gastronómico potente a una zona recorrida por miles de rosarinos y turistas”, explicó a Punto Biz Vanesa Di Bene, subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. “La obra fue realizada 100% por el municipio y el canon es bajo, lo que permite que emprendimientos que quizás no podrían alquilar un local tradicional puedan desarrollarse acá”, afirmó Di Bene.

El complejo cuenta con 600 m2 en total: 200 m2 cubiertos y 400 m2 de espacio público, donde funcionará un patio de comidas al aire libre. Además, tendrá una gerencia especializada para la administración diaria y el cobro de expensas.

Una apuesta a la costanera

Con la apertura del Mercado del Río, la Municipalidad busca consolidar un nuevo paseo gastronómico frente al Paraná y reforzar la presencia de propuestas locales. “No es un punto de llegada, es un punto de partida”, definió Di Bene. “La idea es que este mercado siga creciendo y que se convierta en un nuevo espacio de encuentro para la ciudad”, dijo la funcionaria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?