• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Verano 2024

Qué hacer en el nuevo destino de moda de la Costa Atlántica

El nuevo destino de moda para este verano 2024

Por Redacción

Lo descubrieron los surfers pero ahora también atrae familias por su buena gastronomía y paisaje de acantilados. Por qué está de moda.

Se acerca el verano y la mayoría de los argentinos están eligiendo el destino de sus próximas vacaciones. Al sur de Mar del Plata existe una playa que cosechó mucha popularidad y es uno de los lugares más elegidos por los turistas. Se trata de Chapadmalal,  pequeña localidad que mezcla la tranquilidad del campo con el mar, y desde la pandemia vive un boom que atrae a inversores del turismo de lujo.

Está ubicada en el partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Apenas 23 kilómetros la separan de Mar del Plata, y los primeros surfers llegaron en busca de sus playas remotas y sus enormes acantilados. Al poco tiempo llegaron las familias en busca de relax. El crecimiento de sus propuestas de alojamiento, gourmet y de escapadas de surf, sin embargo, desde hace unos cinco años; la puso en el mapa como uno de los destinos más interesantes. Y la gran movida de este verano parece ser su consagración.

Entre los lugares para visitar se encuentran: 

Luna Roja
Uno de los más conocidos y el clásico desde 1963, año en el que fue creado. Una gran alternativa para pasar el día y disfrutar del mar. Entre los servicios playeros hay una escuela de surf, para quienes se animen a surfear.  Además, cuenta con un bar para disfrutar de un rico trago mientras aprecia el atardecer. 

Además, el restaurante presenta una carta gastronómica interesante y todo el complejo está equipado para alquilar carpas y hasta cabañas y suites con panorámicas al océano.

La Paloma
El lugar de las olas gigantes. La dimensión del oleaje indica la meca para profesionales del surf, no tanto así para los que están dando sus primeros pasos en la materia.

Playa Escondida
Una playa nudista. Acantilados de seis metros de altura funcionan como el escenario que habilita el primer balneario de esta índole en el país. Reservada pero con todos los servicios habilitados, es una alternativa interesante para quienes quieran vivir la experiencia naturista en las costas argentinas.

Los lobos
Marcada por acantilados y un poco de turismo aventura. El estacionamiento marca el comienzo de la caminata que implica un descenso por el barranco hasta aterrizar en la playa. La cantidad de gente es menor que en otros balnearios. 

Cruz del Sur
La unión de extensos parches de arena, vegetación y tranquilidad. Ideal para ir en familia, el balneario Cruz del Sur está ubicado cerca del centro y ofrece una pluralidad de servicios de carpas y gastronomía. 

Si se trata de una escapada más gastronómica, se puede visitar Samay Huasi, una casa de té en el medio de un bosque perfecta para un brunch o merienda. Y por la noche, se recomienda visitar la cervecería artesanal Las Cuevas, que suele tener shows en vivo los fines de semana.

 A su vez, la bodega Trapiche Costa y Pampa cosecha vinos de influencia oceánica, ideales para degustar de la mano de comida de mar. Se pueden realizar visitas a la bodega y degustaciones. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?