• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Remake de la red social

Qué es X, la súper app en la que Elon Musk quiere convertir a Twitter

Qué es X, la súper app en la que Elon Musk quiere convertir a Twitter

Por Redacción

El multimillonario espera transformar a la red social en una aplicación "todo en uno". Cómo funcionaría y qué ejemplos existen. 

El multimillonario Elon Musk dio a conocer en las últimas horas sus planes para la red social Twitter, luego de haber cambiado de opinión y que anunciase a la empresa sus intenciones de pagar el precio ofertado meses atrás para su compra. El objetivo del magnate es transformar a la compañía en una “súper app”. Qué significa.

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, expresó en su cuenta de la red social tras convencerse del potencial que tiene la misma para convertirse en una aplicación con diferentes servicios.

La intención original del dueño de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, era adquirir Twitter para convertirse en un garante de “la libertad de expresión” en su máxima representación, es decir, permitiendo la circulación de discursos de odio sin mayores restricciones o normativas.

Sin embargo, el mensaje reciente de Musk puso sobre la mesa el verdadero plan sobre el cual espera apostar para los próximos años, en caso de confirmarse su adquisición. De acuerdo a Zoe Kleinman, editora de Tecnología de la BBC, se podría pensar en una transformación para convertirla en una especie de WeChat, la app china.

De concretarse el plan, los cambios habilitarían el ingreso de canales de pagos y compras de alimentos, sumados a los existentes mensajes privados y publicaciones de contenidos públicos, como videos, audios y texto.

Las súper apps aún no tienen presencia en occidente, pero son recurrentes en mercados como el asiático, donde además de WeChat también existe Grab, una plataforma de amplia llegada en Singapur que permite acceder a distintos servicios, como pedir taxis, comida o distintos tipos de productos.

Sin embargo, hay quienes advierten que la posibilidad de tener todo en una sola aplicación le otorga demasiado poder a las empresas sobre nuestras vidas. Esto es porque plataformas como WeChat ofrecen préstamos en base a un sistema de puntuación creado a partir de la información obtenida de la utilización que realizan los usuarios de la propia app.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?